Red Bull ha vuelto a tener una clasificación difícil, esta vez en Canadá. En un circuito en el que la importancia del motor prevalece por encima de otros aspectos del coche, los austríacos esperaban un fin de semana complicado, por lo que la clasificación de Daniil Kvyat, octavo, y Daniel Ricciardo, noveno, no deja tan mal sabor de boca.

"No ha sido una clasificación difícil, pero le hemos sacado al coche todo el partido que podíamos", ha señalado Kvyat. "Tenemos que seguir empujando para avanzar en la parrilla, tenemos mucho trabajo para ser competitivos en las rectas. Sabíamos que este circuito no sería fácil para nosotros. A pesar de ello, estamos en una posición competitiva, donde todo puede pasar, tal y como hemos visto en el pasado".

Ricciardo, por su parte, ha hecho hincapié en que ellos están dando todo lo que pueden, pero que las limitaciones de potencia en sus motores les están haciendo daño.

"El fin de semana está siendo duro, tenemos que luchar por cualquier cosa. Es un circuito de potencia y estamos limitados. Estamos intentando hacer algo distinto con los neumáticos, pero no encontramos la solución, lo que es frustrante. No conseguimos el punto medio. No parece que consigamos avanzar, es decepcionante. Haremos todo lo que podamos, el equipo está trabajando duro y tenemos que seguir empujando", ha señalado el australiano.

De igual modo, Christian Horner también ha destacado la importancia de la velocidad punta en las rectas, aunque confía en que aún puedan ganar alguna posición.

"Creo que considerando las características del circuito, con tanta dependencia de la velocidad punta en las rectas, ambos pilotos han maximizado el potencial del coche. Octavo y noveno es lo mejor a lo que aspirábamos en este circuito. En años anteriores los resultados han dado muchas vueltas y tenemos que buscar progresar alguna posición en la parrilla de mañana", ha finalizado.