Sesión de clasificación de contrastes para Williams en Canadá.Vatteri Bottas ha conseguido clasificar en 4º lugar a pesar de un pequeño problema hidráulico y tendrá como objetivo superar al Ferrari de Kimi Raikkonen para poder meterse en el podio.

El finlandés sabe que esta pista es favorable para su monoplaza y espera que su ritmo en carrera de cara a la lucha por los puestos de privilegio.

"Ha sido una buena vuelta. Nos hubiese gustado estar por delante del Ferrari pero ellos siguen siendo un poco más rápidos que nosotros. La cuarta plaza es un buen lugar para salir y ahora estamos más cerca que nunca en esta temporada de poder entrar en el podio, por lo que la batalla será divertida. Esta pista se acomoda a nosotros pero sigue siendo difícil predecir que ritmo de carrera tendremos mañana. Si es bueno podremos luchar con los demás por el podio", ha dicho.

Por su parte, Felipe Massa, se ha llevado la parte negativa tras perder potencia durante la Q1 y no poder pasar de la 17ª plaza. Finalmente saldrá 15º debido a las sanciones Vettel y Verstappen, aunque se le plantea una carrera complicada saliendo desde tan atrás.

"Perdí mucha potencia durante la sesión, por lo que tenemos que analizar que sucedió. Es una buena pista para nosotros y estoy seguro de que hubiésemos sido competitivos, aunque desafortunadamente no pude hacer nada. Es mejor tener hoy el problema y no mañana en carrera. Empezar desde el 15º es difícil, pero la carrera es larga y en Canadá puedes tener oportunidades, por lo que intentaremos traer los máximos puntos posibles", ha asegurado.

Por último Rob Smedley, jefe de rendimiento en pista, ha explicado los problemas sufridos por ambos pilotos y se ha mostrado encantando con el resultado de Bottas, a pesar de haber experimentado un pequeño problema hidráulico que podría haber trastocado sus planes.

"No ha sido la sesión más limpia para nuestros coches. Felipe perdió potencia en Q1 y no había nada que pudiésemos hacer. Con Valtteri tuvimos un pequeño problema hidráulico, lo que comprometió nuestra Q2, por lo que intentamos aprender sobre la gestión de nuestros neumáticos mientras estábamos en Q3. Estoy encantado con lo que ha hecho. Ahora tenemos ganas de que Valtteri pueda entrar en el podio. En cuanto a Felipe, esperamos que pueda quedar por delante de uno de los Red Bull”, ha concluido