Max Verstappen está dando que hablar más que nunca. A pesar de su espectacular desarrollo en categorías inferiores, donde destacó como muy pocos para finalmente dar el paso a la Fórmula 1 con una importante precocidad, no había estado en el foco como ahora, cuando, a sus 24 años, está en disposición de ganar el título de la categoría reina del automovilismo.

Solo dos Grandes Premios, Arabia Saudí y Abu Dhabi, le separan de su objetivo. 8 puntos de renta sobre Lewis Hamilton podrían no ser suficientes, pero está claro que la temporada 2021 está siendo, por su nivel de desarrollo, una oportunidad de oro para hacerse con su primera corona.

Sus actuaciones están dando lugar a opiniones de todo tipo, entre ellas las de alguien tan renombrado como Jean Todt, que se ha referido al neerlandés esta semana. El que fuera mano derecha de Michael Schumacher y artífice junto a él de la época más gloriosa de Ferrari en la Fórmula 1 desempeña además en estos días sus últimos momentos como presidente de la FIA, ya que será relegado próximamente tras desempeñar 12 años en el cargo.

Para Todt, alguien con una experiencia sobrada en el motorsport, lo que está haciendo Max Verstappen en 2021 es algo digno de elogio. Su talento es algo que no está en duda. Sin embargo, en cuanto a personalidad, Todt tiene una curiosa opinión al respecto.

Para el mandatario francés, el líder del Mundial guarda un gran parecido con Kimi Raikkönen, alguien que también afronta sus últimos días en la Fórmula 1 antes de retirarse después de la carrera de Yas Marina. Así expresó Todt estas similitudes en su forma de ser, en unas declaraciones recogidas por ‘RaceFans’: “Max es un poco como Kimi. Es muy sencillo, muy talentoso y tienen un interés limitado en otras cosas y se concentran en ello. Son indiferentes”, sentenció.

Además, Todt también habló de Hamilton. El galo expresó su respeto por el británico, aunque admitió también el trabajo tras él de Mercedes y que no está del todo de acuerdo con su forma de hacer reivindicaciones: "Me gusta Lewis. Por supuesto que admiro su longevidad, aunque es cierto que es más fácil cuando conduces por el mejor coche y estás en el mejor equipo a largo plazo. Pero él tiene la pasión. Creo que el hecho de que esté comprometido socialmente es muy bueno. No significa que siempre esté de acuerdo con la forma en que se involucra. Pero él tiene sus creencias y las expresa, así que eso me gusta, lo respeto. A veces siento que se podría hacer de una manera diferente, pero el hecho de que él quiera participar en asuntos en los que él siente que sí importa, lo respeto", añadió.

Finalmente, Todt opinó que la batalla entre Verstappen y Hamilton es el resultado de una estabilidad reglamentaria duradera en la F1: “No ha sido algo inesperado. “Claramente, cuanta más estabilidad han tenido las reglas y menos margen de revolución ha existido, hemos podido ver que los motoristas han progresado año tras año. Además, ambos equipos tienen personas muy talentosas para construir el chasis. Sabíamos que cada equipo tenía un piloto excepcional”, finalizó.