La vuelta de los repostajes a la Fórmula 1 en 2017 pierde fuerza por momentos. A pesar de que en las primeras reuniones se acordó que los repostajes deben ser parte de un paquete de medidas que mejoren el espectáculo en 2017, en las posteriores entre jefes de equipo y altos cargos del Mundial, se plantearon preocupaciones y se informó en Canadá que la idea de los repostajes se había abandonada por completo.

Tras estas novedades el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que la opinión de los ingenieros de los equipos ha sido clave para el cambio de mentalidad y que estas conclusiones se presentarán en al próxima reunión del Grupo de Estrategia para tomar una decisión final.

"El Grupo de Estrategia le dijo a los ingenieros que nos dijesen si los repostajes serían una buena idea o no, si sería caro o no, si aumentaría el rendimiento y si sería peligroso", comentó Wolff al diario La Presse de Montreal.

"Y la respuesta fue unánime de que no sería bueno porque es caro, es logísticamente complicado, peligroso y hace carreras aburridas porque todas las estrategias serían las mismas", ha finalizado.