Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi terminaron con Kimi Raikkonen contra las barreras. El piloto de Alfa Romeo encaraba los últimos segundos de actividad del día cuando perdió el control de su monoplaza en la curva 14.

Accidente en los últimos minutos

Raikkonen se despide este fin de semana de la Fórmula 1 y pone fin a su carrera en Abu Dhabi, el que será su GP número 350. Nadie en la historia tiene más participaciones que el campeón de 2007. Le sigue Fernando Alonso con 332 apariciones.

La jornada no terminó del mejor modo para el piloto de 42 años. Con el 16º mejor tiempo en la tabla, Raikkonen encaraba el tercer sector del trazado cuando perdió la trasera de su Alfa Romeo. El bólido impactó contra las protecciones Tecpro, causando importantes daños en su zona posterior, sin consecuencias físicas para el piloto y más trabajo para los mecánicos durante la noche.

xView full post on X

Adiós a la dupla de Alfa Romeo

No es el arranque deseando para su último GP aunque como se suele decir, mejor que estas situaciones ocurran el viernes. Alfa Romeo despide precisamente a sus dos pilotos este fin de semana, pues Antonio Giovinazzi también afronta su última participación con el equipo italiano y posiblemente en Fórmula 1 hasta nuevo aviso. Su volante lo heredará el piloto chino Guanyu Zhou, quien formará pareja con Valtteri Bottas.