Fin de semana para olvidar en McLaren-Honda. Una vez más la fiabilidad ha trastocado una carrera que no se planteaba de manera muy favorable para los de Woking. En este caso, los problemas han acusado al MP4-30 de Jenson Button por un fallo en su sensor de flujo de combustible, mientras que Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la vuelta 1 tras un accidente con Kimi Raikkonen pero sin consecuencias físicas para ambos a pesar de la aparatosidad del golpe.

Por su parte, el británico Jenson Button ha lamentado los problemas que ha sufrido su monoplaza aunque se lo toma con humor y ya afronta de manera positiva las dos próximas citas en Silverstone, ante su gente, y Hungría.

"No se ha roto nada en mi coche, pero algo ha funcionado mal y las modificaciones no ha marcado alguna diferencia. Por lo tanto, el equipo ha decidido retirar el coche ya que estrenábamos motor este fin de semana y era innecesario dañarlo, por lo que decidimos parar. Silverstone será otro paso adelante y con suerte estaremos recuperados de nuestros problemas. Podemos hacer una carrera fuerte delante de mi público. Después de esto, Hungría es un circuito que se debería de adaptar bien a nosotros, por lo que podemos llevarnos un buen resultado. En tiempos como estos debemos mantenernos positivos. Todo el mundo en la fábrica nos oye en las entrevistas posteriores en la carrera, y tanto yo como Fernando queremos mantener al equipo motivado. Estamos en buen lugar porque sabemos que este nuevo paquete funciona, por lo que esperamos que todo el mundo continúe trabajando fuerte", ha dicho.

En cuanto a su compañero, Fernando Alonso, suma su cuarto abandono consecutivo y confirma uno de los peores arranques de su trayectoria. El español ha salido airoso del accidente con Kimi Raikkonen y no pierde la motivación de cara a las próximas carreras; ya que afirma que la fortuna acompañará pronto al equipo.

"Tuve una buena salida, y ganamos unas cuentas pociones en las curvas uno y dos. Kimi salió por delante con neumáticos duros, y salió de la curva 2 patinando. Me dispuse a adelantarlo pero perdió el control del coche e impactó contra mí, yéndonos contra el muro. Afortunadamente, ambos estamos bien. Fue un accidente extraño, ya que el perdió el control en quinta marcha, por lo que debía de tener muy poco grip. Necesitamos seguir trabajando como equipo, ya que nuestras expectativas son muyo mayores que los resultados que nos estamos llevando, pero vamos en la dirección correcta. Soy optimista porque sé que nuestra fortuna cambiará muy pronto", ha asegurado.

Por otro lado, el director de carreras del equipo, Eric Boullier, admite que el fin de semana ha sido nefasto para McLaren-Honda pero repite el discurso optimista de sus pilotos. Se muestra convencido del buen trabajo que lleva a cabo tanto en Woking como en Sakura.

"La famosa ley de Murphy dice ‘si algo tiene que salir mal, saldrá mal’. Hoy esto se ha hecho realidad con McLaren-Honda, lo hemos comprobado esta tarde al 100%. Estábamos muy atrás en la parrilla debido a las penalizaciones, arrancando nuestros pilotos desde la 19ª y 20ª posición. Antes de completar una vuelta, Fernando ya estaba fuera, debido a su incidente con Kimi. Fue un gran contratiempo, pero lo importante es que nadie ha sufrido daños físicos. Unas vueltas después, la carrera de Jenson terminó también debido a un problema con el sensor del flujo de combustible. Son días complicados para McLaren-Honda, tanto en Woking como en Sakura, pero no debemos bajar los brazos. De acuerdo, admito que está siendo complicado, pero a pesar de esto, cuando las cosas se ponen difíciles, estas harán que todo funciones bien pronto. Estamos en una situación difícil, pero saldremos de ella. Sólo hay que esperar y ver", ha afirmado.

Por último, el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, reconoce que están tratando de mejorar la fiabilidad carrera a carrera y que esperan dar una mejor imagen a partir de la próxima cita en Gran Bretaña.

"Austria ha sido un fin de semana complicado. Con varias penalizaciones sabíamos que iba a ser difícil la carrera de hoy. En primer lugar, estoy contento porque Fernando esté bien. En cuanto al coche de Jenson, ha sido un problema con el sensor del flujo de combustible, el cual limita la potencia, por lo que decidimos retirar el coche. Sabemos que la fiabilidad sigue siendo un problema y es nuestra prioridad mejorarla en cada carrera. Estamos listos para Silverstone, incluyendo las actualizaciones de potencia", ha finalizado.