El rumbo que está tomando la Fórmula 1 sigue despertando las críticas de directivos de los equipos, antiguos pilotos y aficionados. Una vez más, el tema de cómo evolucionará el deporte está en boca de muchos, las audiencias están bajando y no son pocos los circuitos que están viendo cómo los aficionados disminuyen en sus gradas, lo que está alarmando a un buen número de personas.

“"Bernie Ecclestone necesita trabajar con Jean Todt y hacer algo, tan pronto como sea posible. La Fórmula 1 se está quedando sin tiempo”", explica Christian Horner. Así de tajante se ha mostrado el jefe de Red Bull, que sigue insistiendo en que es necesario un gran cambio para mejorar el espectáculo. De la misma opinión es Helmut Marko, que cree que esperar a 2017 para introducir cambios es un error. “"El cambio en los coches debe venir lo antes posible. Si todo el mundo quiere, debería ser en 2016”", opina Marko.

“"Hemos reconocido el problema, pero hay otra cosa cierta, no debemos seguir malgastando más tiempo"”, ha asegurado Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari. En la misma línea se ha expresado Ecclestone. “"No podemos esperar y mirar”", ha asegurado, reconociendo que la complejidad de las unidades de potencia están suponiendo un lastre.

"“Necesitamos algo más simple”", agrega. Además, ha añadido que “si los fabricantes se quieren ir, se irán”, en relación a las declaraciones de Mercedes de que podrían salir del campeonato si se abandonan los V6 turbo después de los costes que han supuesto.

Lo mismo ha asegurado en relación a Red Bull y los avisos de Dietrich Mateschitz de que el equipo puede abandonar el Gran Circo. “"Está en una posición en la que no tiene que preguntar a nadie. Está frustrado y no se entiende, porque si estuviera en una posición para hacer algo, lo haría"”. Sin embargo, el mandamás de la Fórmula 1 ha asegurado que esto no pasará. “"Estoy seguro de que nadie va a abandonar el deporte”", aclara.

Así, Horner plantea una solución. "“Quizás necesitemos un experto independiente, alguien que no esté involucrado en el campeonato. No lo sé, pero alguien como Ross Brawn, que entienda el negocio y su complejjidad. No creo que la Fórmula 1 permita que Renault y Honda estén en esta situación. El nuevo presidente de Honda ha venido a la carrera y no creo que esté contento con lo que ha visto”", ha concluido.