Max Verstappen ha sido el encargado de rodar para Toro Rosso el primer día de test post GP en Austria antes de que Marco Wittman, campeón del DTM en 2014, haga su debut en Fórmula 1 el miércoles con ellos.

El joven holandés ha sido el más activo de la jornada con 97 vueltas a los mandos del STR10 y ha acabado con el tercer mejor tiempo del día además de con valiosos datos que sumar a los recogidos durante el fin de semana para utilizar en futuras carreras.

"Es una pena haber perdido tanto tiempo por la mañana por culpa de la lluvia, pero fue una buena decisión la de alargar el test un par de horas para permitirnos intentar poner al día nuestros programas. Logramos hacer un trabajo útil con unas cuantas vueltas para recoger datos extra que, junto con la información obtenida el fin de semana, será muy útil para las próximas carreras", ha comentado.

Por su parte Phil Charles, ingeniero jefe de carrera ha desgranado el programa que ha seguido Toro Rosso a lo largo de la jornada.

"A pesar de la lluvia de la mañana, fue un día de test productivo y completamos un trabajo bastante útil por la tarde con Max al volante. El programa comenzó con trabajo de setup para echar un vistazo más de cerca a lo que ocurrió el fin de semana y también hicimos algunas tandas aerodinámicas. El trabajo con los neumáticos también estaba en la lista de trabajo y concluimos el día con prácticas de paradas, lo cual es muy útil para los chicos y para el piloto", ha concluido.