El Gran Premio de Austria fue la última carrera en la que Force India participó con el coche de inicio de temporada, ya que a partir de la siguiente prueba, que por cierto será la carrera de casa para Force India, ya correrán con la versión ‘B’ del VJM08. La carrera en el Red Bull Ring permitió que el equipo con sede en Silverstone ocuparán la quinta posición en la general, un puesto que para nada estaba previsto a principios de temporada.

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, reconoce que han superado todas las expectativas, ya que se esperaban tener un inicio de temporada mucho más complicado.

"Austria fue un gran fin de semana. Dimos todo lo que esperábamos y probablemente estuvimos mejor que en otras ocasiones porque otros equipos no pudieron sacar todo su potencial", ha resumido el británico en declaraciones a Motorsport.com.

Nico Hülkenberg logró el mejor resultado de la escudería este año con una meritoria sexta plaza y con la posibilidad de batallar con Williams, pero está claro que no estaban en igualdad de condiciones.

"Nuestra lucha no era con Williams. Estar en la quinta posición en el campeonato después de ocho carreras es un gran logro del equipo", ha alabado Fernley.

Realmente, estar en esa posición es un sueño cumplido tras los pronósticos que hacían a principios de año, cuando apenas podían luchar por entrar en los puntos.

"Creo que me hubiera arrancado un brazo”, comenta sobre lo que hubiera apostado en pretemporada por estar en la quinta plaza. "Tienes que darle crédito al equipo en todos los ámbitos, al equipo de carreras y los que están en la fábrica. Necesitas fiabilidad y la hemos tenido. Necesitas buenas estrategias y eso es algo que Force India siempre ha conseguido. Y necesitas a dos buenos pilotos. Hemos tenido todo eso y lo hemos hecho", ha argumentado el director adjunto de Force India.

A partir de ahora, todo debería ir a mejor para Force India tras las mejoras que implementarán en Silverstone: "Esperemos que la versión B nos pueda situar en la posición que nos gustaría estar. Los números que hemos visto son buenos y, aún más importante, la parte mecánica y aerodinámica que probamos desde Mónaco. Eso es, en parte, porque hemos visto algo de resultados", ha concluido.