El equipo Sauber ha anunciado la contratación de Mark Smith como nuevo director técnico de los de Hinwil, un puesto que ocupará desde el próximo 13 de julio junto con un puesto en el comité técnico de la estructura que existe actualmente, compuesto por los jefes de rendimiento, aerodinámica y diseño y, el cual, no variará en su estructura. En dicho cargo, Smith se responsabilizará de tareas superpuestas al tiempo que le dará espacio a los miembros del comité técnico para centrarse al máximo en sus tareas.

"Cuando vi las instalaciones por primera vez en Hinwil, inmediatamente me di cuenta de las posibilidades que tendría", reza el comunicado del equipo. "El túnel de viento, el superordenador y el taller de máquinas - todo está a un muy alto nivel técnico. Y no olvidar la competencia del equipo. Estos hechos eran razones de peso y argumentos para mí para cambiarme a Hinwil. El potencial de Sauber es enorme, lo cual no es evidente por sí mismo en el cambiante mundo de la Fórmula 1. La fábrica en Hinwil tiene todos los requisitos para ser competitivos en la Fórmula 1", ha destacado un Smith que ha ocupado el puesto de director técnico en equipos como Caterham (2011-2014), Force India (2010-2011), Red Bull (2005-2008) y Jordan (2004-2005).

"Después de las conversaciones con el comité técnico, hemos buscado un director técnico para el equipo Sauber y hemos encontrado a Mark", ha dicho Monisha Kaltenborn, jefa del equipo.

"Mark Smith es un ingeniero con mucha experiencia en la Fórmula 1. Por encima de todo, él sabe en qué ambiente deben trabajar los equipos privados, los desafíos que hay allí y lo importante que es mantener la calma y las cosas en perspectiva. Con nosotros encontrará posibilidades técnicas a un nivel muy alto. Deseamos a Mark un buen comienzo para el que tiene todo nuestro apoyo”, ha concluido.