Fernando Alonso ya está en Silverstone, donde hoy comienza oficialmente un Gran Premio de Gran Bretaña que el equipo McLaren-Honda encara como una nueva oportunidad para mejorar y crecer de cara al futuro. El asturiano conserva la calma pese a la sequía de resultados e insiste en que, si bien el rendimiento actual del MP4-30 dista de ser el que la afición querría, el potencial del conjunto británico-nipón es mucho mayor.

"Mejor pasar por lo peor este año para preparar bien el futuro", ha explicado el ovetense. "Vamos a intentar mejorar hasta la última carrera de Abu Dhabi, son diez carreras de test. Los viernes tendremos que probar todo lo que podamos para aprender los sábados y domingos", añade.

Los de Woking tendrán que sufrir múltiples penalizaciones cuando en futuras carreras se vean forzados a instalar más unidades de potencia, pero todo es cuestión de jugar con cabeza, según el bicampeón. "Hay que aprovechar los circuitos que nos son menos favorables para poner cosas nuevas (en el motor) y pagar ahí la penalización, para aprovechar así los circuitos que nos sean más favorables, como por ejemplo Singapur y Hungría, en los que el motor no es tan importante", señala.

Con todo, Fernando aterriza en el Reino Unido tras acumular 450 kilómetros en los test postcarrera de Austria, celebrados la semana pasada en el Red Bull Ring. "En el test puedes cambiar una pieza si queda dañada. Nos falta fiabilidad, a pesar de esas 100 vueltas. En carrera nuestro abandono (el de Button) fue a causa de una bujía. Estaría bien que en Silverstone llegásemos a la bandera cuadriculada tras cuatro abandonos consecutivos", apunta.

"En Austria teníamos un nuevo paquete aerodinámico, con el morro corto. El test nos sirvió para aclarar un poco las ideas. Este fin de semana ya tendremos ambos coches con la nueva aerodinámica, eso nos debe permitir seguir evolucionando y creciendo para intentar ser más competitivos", destaca.

La aerodinámica será nueva, pero el motor no. Alonso rodará con una unidad que ya ha usado en el pasado. "Como pondremos un motor que ya está usado, tendremos alguna restricción de motor y el viernes daremos muy pocas vueltas, aunque tendrán que ser de utilidad para comprender todo lo que tenemos que probar", finaliza.