En su Gran Premio de casa, el equipo Williams han puesto toda la carne en el asador y — a pesar de haber quedado a un segundo de Mercedes — han batido a los dos Ferrari de Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel, que solo han podido ser 5º y 6º respectivamente.

Felipe Massa, que compartió rueda de prensa con los dos Mercedes con su 3ª posición, no dudó en mostrar su alegría por como les han salido las cosas a los de Grove este sábado.

"Ha sido un día fantástico para nosotros, en nuestro Gran Premio de casa, es genial poder estar aquí tercero y cuarto", ha comentado el brasileño, que estuvo durante toda la clasificación y en especial la Q3 en batalla con su compañero, Valtteri Bottas. "He disfrutado mucho la batalla con Valtteri y ese intercambio de tiempos", concluyó.

También quiso destacar Felipe el problema que tuvieron los pilotos en la curva Copse, donde eran tan constantes las salidas de pista que Dirección de Carrera acabó por sancionarlas.

"El viento era muy fuerte en Copse, tanto que afectaba al equilibrio del coche y teníamos que andar con cuidado si no queríamos salirnos y echar a perder el tiempo", ha asegurado.

De cara a mañana, Massa cree que pueden mantener su posición y conseguir el tercer podio consecutivo para la escudería británica, robándoselo a Ferrari por tercer Gran Premio consecutivo.

"Mañana podremos mostrar que tenemos un buen ritmo, mejor que cualquiera excepto los Mercedes, para mantenernos detrás de ellos. No será fácil, pero estamos preparados", ha concluido el paulista.

Por su parte, Valtteri Bottas parecía sorprendido por la competitividad de su FW37, que no se había mostrado tan rápido en todo el fin de semana: "Sabíamos que podíamos mejorar de cara a la clasificación, pero aún así nos ha sorprendido que haya sido tanto, pero sin duda será algo que contribuirá a tener una muy buena carrera", ha comentado el de Williams.

"Siempre quieres estar por delante de tu compañero de equipo, pero Felipe al final mejoró un poco más, lo importante que es estamos por delante de nuestros máximos rivales en el campeonato con los dos coches, es un buen punto de partida para intentar conseguir un podio mañana", ha concluido.

Como ingeniero jefe del equipo Williams, Rob Smedley también se mostró muy satisfecho con el resultado después de la clasificación.

"Estoy muy contento de como ha ido la clasificación, estamos en una muy buena posición y nos la merecemos", ha asegurado el británico. "Hemos mejorado mucho de cara a la clasificación y eso demuestra que los deberes de ayer los hemos hecho bien", ha dicho.

Smedley ya piensa en materializar estas buenas sensaciones en resultados definitivos mañana: "En lo que nos centramos ahora es en poder mañana conseguir un buen resultado, e intentar al menos meter un coche en el podio", ha confirmado. "El coche ha mostrado tener un buen ritmo en tandas largas durante todo el fin de semana, así que debería ser un punto a favor", ha concluido el de Williams.