Pirelli planea llevar a cabo un test de neumáticos 'ultrasoft' durante los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Singapur y del de Abu Dhabi como preparación para 2016. De cara la próxima temporada, se espera que la FIA permita a los italianos ofrecer nuevos compuestos dentro de sus opiones y los 'ultrasoft', conocidos dentro de la empresa como los supersuperblandos, serían la última idea de este proveedor para lograr hacer las carreras más emocionantes. Bajo las actuales normas, los equipos ya pueden probar con neumáticos experimentales los viernes, así que sería sólo cuestión de buscar el momento.

"Hungría es probablemente demasiado pronto. Posiblemente será en Singapur y en Abu Dhabi cuando probemos los neumáticos experimentales los viernes. Pero estas cosas cambian con el tiempo, ha habido otra propuesta y podríamos probar algo un poco más hecho a la medida", declara Paul Hembery, responsable de Pirelli, para el portal Motorsport.com

"No es verdad. Tenemos cinco o seis soluciones potenciales", añade Hembery, negando que el ultrablando sea como el superblando del año pasado.

Mientras, Pirelli discute con los equipos sobre si hacer un test en Abu Dhabi tras la carrera. "Obviamente, los equipos tienen limitaciones en sus tiempos de rodaje, en el motor también y no quieres que se arriesguen a nada en ninguna parte importante de la temporada. Abu Dhabi podría ser la solución, rodar después. Es el momento más adecuado probablemente, porque nadie está luchando por el Campeonato. Haremos lo que haga falta", agrega Hembery.

De todos modos, en las reglas no se contempla un test así, y hay discusiones sobre su coste, ya que si se trata de una prueba sólo de neumáticos, los equipos esperarían que Pirelli corriera con los gastos. Algo así rondaría entre los 800.000 o 900.000 euros.

"Sólo necesitamos un coche para hacerlo, no diez. Los equipos que no prueben van a tener test de temporada, sólo se trata de un examen, no vas a sacar muchos beneficios si eres el único equipo que lo prueba. Aún tendrán mucho rodaje por otro lado", finaliza.