Desde el escalón más alto del podio, Lewis Hamilton se ha dedicado a agradecer a todas las personas que han hecho posible otra victoria protagonizada por su W06. Además, ha tenido presentes en todo momento a los aficionados que se han acercado a Silverstone para compartir esta alegría.

"Lo primero, quería agradecer a todo el mundo por venir hoy, eso puso la guinda a mi fin de semana. Os lo quería dedicar, chicos, lo conseguimos. Estoy muy agradecido por todo este apoyo. No lo podía haber conseguido sin vosotros, chicos. Cada vuelta os podía ver en cada curva. Gracias. En la salida, para ser sincero, tenía poco agarre, le pasó lo mismo a Nico. Eso hizo la carrera más emocionante para los aficionados. Creo que por primera vez en mi carrera hice la elección adecuada de neumáticos así que estoy muy contento con eso. Un fin de semana muy especial para mí. Espero que podamos volver a hacerlo el próximo año, voy a seguir empujando por este Campeonato. Ver la marea de aficionados británicos con la bandera británica, las gorras y todo eso hace que sea un día enorme para mí. No puedo encontrar las palabras para explicar lo feliz que soy pero por suerte, lo veréis en mi sonrisa", relata el bicampeón.

La emoción de esta prueba de principio a fin es una contestación, en toda regla, a todos aquellos que decían que el Gran Circo sólo tenía carreras aburridas. Hamilton espera que continúe habiendo luchas como las de hoy muchos domingos más.

"Fue emocionante para mí. Creo que la salida la hizo emocionante, obviamente, no sé cómo fue el resto de la carrera pero me decís que fue emocionante. Creo que el tiempo inglés tuvo algo que ver. Creo que aún hay cosas que se pueden mejorar, sus opiniones tienen validez pero a veces nos indican que no todo está mal, con suerte, esperamos tener más carreras como ésta", afirma el británico.

Lewis reconoce que ha sido una jornada complicada aunque está orgulloso de su decisión de entrar a montar intermedios. "Creo que, en general, fue un gran trabajo en equipo. El equipo me estaba hablando continuamente, las gomas estaban bien así que pude durar más con ellas, pero se acercaba el momento y Williams no paraba, estaba lo suficientemente cerca así que dije 'chicos, las gomas van a gastarse pronto' y me dijeron que entrara al garaje. Fue una decisión rápida. Luego empujé como un loco cuando estuve fuera e hice una buena vuelta para volver a ser líder, fue un sentimiento estupendo. Veinte o treinta vueltas aquí es mucho tiempo. Haces diez y te parece que has hecho treinta. Vi que el tiempo empeoraba y piensas 'espera, porque si no llueve, vamos bien'. Si llueve, se hace más difícil, ésta es una de las carreras más complicadas que he tenido. Obviamente 2008 fue muy dura, pero ésta también", admite el de Mercedes.

Así, Hamilton explica lo ocurrido en el desastre de salida que tuvieron los de Brackley. "El agarre es diferente en cada pista, pero sobre todo de mi parte. Mientras calentaba en la parrilla, las ruedas se deslizaban. Pensé que al tener tan poco agarre alguien me iba a pasar y los Williams me adelantaron. Luego luché y recuperé la segunda posición, traté de superar a Massa en la resalida, pero fue quizás demasiado arriesgado. Pudisteis ver que lo intenté", insiste.

Por su lado, Nico Rosberg, coincide en que también fue una mala salida. No obstante, él lo dio todo durante la carrera y aunque reconoce que su compañero lo hizo mejor hoy, está contento con su resultado. "Fue una mala salida, no tiene explicación. Necesitamos revisarla después, pero fue una buena carrera. Estaba empujando para intentar alcanzar a Lewis en condiciones difíciles, él paró en el momento correcto y ahí lo perdó. Bien jugado, hizo un gran trabajo todo el fin de semana. Tenía a los Williams delante y estaba totalmente bloqueado, no me podía acercar. Era un poco molesto. Me gustó que lloviera. Me sentí estupendo. Pude atacar y superar a ambos Williams, además de acercarme mucho a Lewis. Esperaba atacar a Lewis en algún momento pero luego él entró. Lo di todo pero no funcionó. Hay un gran ambiente aquí y es un verdadero placer rodar delante de todos vosotros", finaliza.

Sebastian Vettelsabe que parte de su resultado se debió a la fortuna de que haya llovido hoy sobre el asfalto de Silverstone. Aunque el alemán recuerda que pararon cuando fue preciso, mucho se lo deben al factor meteorológico.

"Sin la lluvia no estaríamos en el podio. Creo que mantuvimos la mente fría y fuimos lo suficientemente pacientes para esperar hasta que comenzara a llover. Es Inglaterra, si llueve, minutos después sale el sol, así que eso nos ayudó hoy, hicimos la elección correcta, entramos en la vuelta adecuada y el equipo realizó un gran trabajo en la radio también. Así que muchas gracias a todos. Tuve una mala salida pero, más o menos, volvimos a ser quintos o sextos, pero el hueco era grande con los coches de delante. Luego había algo de lluvia en las curvas 6 y 7 pero sólo allí así que íbamos más rápidos en seco. Estaba intentando mirar a las nubes durante todas las vueltas y pensé que esa era la vuelta perfecta para entrar. Porque la lluvia era más intensa. Una vez en boxes, me dijeron que Lewis decidió entrar así que supe que hice lo correcto. Luego me sorprendió Kvyat, al que tenía detrás cuando paré, salí detrás de él. No sé lo que le pasó, pero supongo que en ese momento la pista ya estaba muy pobre", señala Vettel.

En cuanto a la carrera, no fue un camino de rosas, ya que en la misma se dio cuenta de que tanto Red Bull como Williams han mejorado mucho aquí y que la diferencia de los de Maranello con los de Brackley ha aumentado. "No es fácil, no ha sido como un regalo por Navidad. Papá Noel no estaba en boxes diciéndome en qué vuelta parar. Fue mi propia decisión. No ha sido un gran fin de semana para nosotros. Esperábamos ser más fuertes. Creo que nos sorprendió el ritmo de Williams el sábado en clasificación y también del domingo. Creo que se puede ver que no fue un fin de semana bueno para nosotros porque la diferencia con los equipos de delante era más grande que en otras carreras, no creo que diéramos un paso hacia detrás, pero creo que no pudimos encontrar la dirección correcta este fin de semana y si no eres primero o segundo, está muy apretado. Los Williams y los Red Bull fueron muy rápidos este fin de semana. Creo que han dado un paso adelate y eso es lo que ha pasado", finaliza.