Carlos Sainz quiere que Toro Rosso trabaje duro para entender el por qué del flojo rendimiento del STR10 con el tanque lleno de combustible al inicio de las carreras.

El monoplaza de los de Faenza se ha mostrado muy rápido en entrenamientos libres en las tandas largas situándose solo por detrás de Mercedes en Silverstone, algo que se repitió también a una vuelta en clasificación.

Sin embargo, en los comienzos de carrera siempre sufren con el manejo del monoplaza al tener 100 kilos de combustible, algo que cambia de forma drástica cuando tienen 20 menos, que es cuando rinden como se espera y con ritmos decentes, algo de lo que Carlos Sainz comienza a estar cansado ya que les lastra en los inicios de los Grandes Premios y acaba en las primeras vueltas con parte del trabajo del fin de semana.

"Nuestro primer stint de carrera sigue siendo nuestra debilidad”. Eso es lo que necesitamos mirar y mejorar", ha dicho el español tras la carrera en Silverstone. "No sé por qué. Es una pena porque tan pronto has pasado el momento cargado de combustible, pones otro juego de gomas y tienes 70 u 80 kilos, normalmente el coche comienza a comportarse de forma normal y tenemos muy buen ritmo. Probamos algunas cosas durante los test en Barcelona y Austria, pero seguimos sin saber exactamente por qué ocurre", ha proseguido.

"El único momento en el que sufrimos es en el primer stint. En Libres 1, Libres 2, Libres 3 y clasificación siempre somos fuertes, pero con las gomas que no se han calentado de forma correcta porque la vuelta de calentamiento no es ideal, nuestro coche parece estar fuera de la ventana de rendimiento y no sabemos como revertir eso".

Así, el español ha señalado que este problema es un feeling personal con el coche: "Esto va de cómo de cómodo estoy con el coche. Sé que en clasificación puedo hacer lo que quiera, girar el coche cuando quiera porque tengo apoyo detrás, tengo la confianza", ha señalado. "Pero con 100 kilos, no sé si voy a tener sobreviraje a la entrada o substraje a la mitad…es un poco extraño", ha concluido.