El mundo del motor está lleno de oportunidades, uno de esos ejemplos es el piloto brasileño Nelson Piquet Jr. Tras salir de la F1 por la puerta de atrás, a raíz del accidente del GP de Singapur 2008, un hecho que generó una gran controversia y que tuvo a Briatore y Symonds como culpables, Piquet continuó su camino en América, con la disputa de la NASCAR, y en este 2015 ha sido uno de los protagonistas, al vencer el primer certamen de la Fórmula E.

Tras su victoria en el nuevo campeonato, el brasileño se ha mostrado tajante y ha indicado que no piensa en regresar a la Formula 1 ya que, si quisiera, podría correr para Toro Rosso el próximo año.

"La próxima temporada, si quisiera correr con Toro Rosso podría hacerlo, pero prefiero no hacerlo. Si tuviera un cheque de cinco millones en mi bolsillo la puerta podría volver a estar abierta. Actualmente, no importa quién eres, para estar en F1 tienes que volver con un cheque", ha dicho a Universo's Grande Premio

Sobre su accidente en Singapur, más conocido como 'Crashgate', reconoce que no sabe cuál es la razón de por qué se hizo una historia tan grande y se le dio tanta importancia.

"Fue algo que fui forzado a hacer, pero los periodistas lo convirtieron en algo más grande. No sé la razón, ya que he ganado campeonatos, he ganado en NASCAR, lideré el campeonato de Rally Cross en mi primer año… La gente con pequeñas mentes todavía sigue hablando sobre aquello, por supuesto, pero ahora tengo éxito porque los coches son iguales, las pistas son nuevas para todos y las condiciones son iguales para todos. En F1, fue un poco diferente porque fue con Alonso y no tengo palabras para describir lo bueno que es, y yo estaba bajo presión", ha concluido.