Los líderes actuales del Mundial encaran este fin de semana la décima prueba del Mundial 2015. Pero este fin de semana tendrá un ambiente muy diferente a los otros por la reciente muerte de Jules Bianchi. Todos correrán en Hungría por él. Aunque Lewis Hamilton no le conociese tanto como hubiese querido, asegura que le llevará dentro del cockpit hasta que abandone la Fórmula 1.

"Decirle adios a Jules fue increíblemente duro para todos. Ojalá le hubiese conocido mejor. Pero lo que sé de él, era de corazón bueno, con gran espíritu y un futuro brillante. Ahora nuestro deporte tiene un duro camino por delante. Eso nos ha vuelto a recordar los peligros de nuestro deporte, que se deben respetar y que nosotros, los pilotos, sabemos que los peligros están ahí cuando subimos al coche. Hemos progresado enormemente en seguridad hasta ahora y sé que la FIA seguirá dando pasos adelante para mejorar incluso más. Hungría es un lugar bonito, uno de mis favoritos. Jules estará allí conmigo en mis pensamientos, no sólo en esta carrera sino el resto de mis días de pilotaje. Sé que quería que compitiésemos fuerte, como él, así que eso haré", asegura Hamilton.

Nico Rosberg, por su parte, también coincide que el GP de Hungría será duro por el recuerdo de Jules. El alemán quiere irse de Hungaroring con un resultado positivo para endulzar el parón e irse tranquilo de vacaciones. Esta será una pista clave para medir sus habilidades con su compañero de equipo.

"Ha sido una semana emotiva. Los pilotos dieron su último adiós a Jules. Era un piloto con mucho talento y un buen chico. Le doy el pésame a su familia y a sus amigos más cercanos. Todo el mundo sentirá lo mismo en el paddock esta semana pero debemos competir por Jules como él querría que lo hiciésemos. Es la última carrera antes de que el equipo se gane un merecido descanso, empujaré como siempre para que todo el mundo tenga algo positivo que llevarse de vacaciones. Es una pista dura para el piloto, estrecha, intrincada y normalmente hace mucho calor. Es uno de esos circuitos en los que realmente demuestras tus habilidades y eso lo hace un buen reto. La carrera de aquí el año pasado no fue ideal, pero es un buen circuito en una ciudad bonita, con mucha gente llenando las gradas así que tengo ganas y espero volver a casa con un resultado mejor esta vez", reconoce el alemán.

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, da el pésame a familia y amigos de Bianchi y asegura que siempre lo recordarán, en la escudería de la estrella, como un campeón. También, por otra parte, señala que esperan hacerlo bien en esta décima cita del Campeonato.

"Ha sido una semana difícil para la familia de los deportes del motor. Primero, mi pésame a la familia y amigos de Jules, la pérdida de un hijo es algo que no se puede arreglar con palabras, de parte del equipo les envío fuerza para estos días y las próximas semanas. Me acuerdo de la primera vez que oí hablar de un joven francés con gran talento en 2007, cómo lo hizo como debutante en F3 en 2008, luego siguió dominando al año siguiente para convertirse en campeón. Así recordaremos a Jules, como un campeón extraordinario. Le honraremos continuando con las mejoras de seguridad de los pilotos, los miembros del equipo, los trabajadores de los circuitos y los espectadores, bajo el liderazgo de la FIA. Ahora tenemos ganas de Hungría y de la carrera final antes del parón de mitad de temporada. Un gran resultado nos dará positividad para el verano", asegura el austriaco.

Por último, Paddy Lowe destaca lo importante que es trazar bien las curvas en Hungría y lo bonitos que son los adelantamientos aquí. También ocupa su tiempo para recordar a Bianchi. Sobre este caso, espera que nunca se deje de mejorar en el terreno de la seguridad.

"Vamos a Hungría decididos a lograr un buen resultado y a irnos de vacaciones con una nota positiva. Hungaroring es un circuito interesante, con velocidad baja y media y una recta corta, muchas curvas desafiantes y cantidad de cambios de elevación. Puede ser complicado encontrar el equilibrio entre la suspensión y los frenos. Se trata de tener habilidad en las curvas. Adelantar es difícil pero no imposible, así que cuando hay adelantamientos, suelen ser bastante especiales, ha habido algunos movimientos que han definido las carreras aquí, en Hungaroring, a lo largo de la historia de la F1. Durante el fin de semana, seguiremos pensando en Jules Bianchi y su familia. Se han aprendido grandes lecciones de este trágico accidente ocurrido el año pasado y se han cambiado cosas para que no vuelva a ocurrir algo así. Los deportes del motor nunca están libres de riesgo, pero estos momentos nos recuerdan toda la responsabilidad que tenemos de mejorar continuamente la seguridad en los deportes del motor por todos sus participantes", finaliza.

Hamilton sufre a Rosberg pero gana, Vettel remonta y McLaren se queda fuera de combate