James Allison ha roto una lanza a favor de Kimi Raikkonen tras los muchos rumores que hay sobre su futuro en Ferrari.

El británico ha querido destacar que el finlandés es tan rápido como su compañero de equipo Sebastian Vettel, con la diferencia de que el alemán no comete apenas errores de conducción.

Tanto es así que Allison solo puede ‘reprocharle’ a Vettel un error cuando se salió en la última curva del trazado de Sakhir en la vuelta 36 dañando su alerón delantero forzando una parada innecesaria.

Por su parte, el punto débil de Raikkonen ha sido hasta la fecha su rendimiento en clasificación, lo que le dificulta los inicios de carrera y se traduce en 59 puntos de distancia entre él y Vettel antes del Gran Premio de Hungría.

"A veces Kimi es más rápido y otras lo es Seb", ha dicho Allison a Autosprint. "La diferencia es que Sebastian nunca, o casi nunca, comete errores. Este año solo en Bahréin hemos visto que, después de todo, puede cometer errores. Pero más allá de ese fin de semana, prácticamente no ha cometido errores. Kimi sin embargo, especialmente en clasificación, ha tenido algunos deslices más", ha proseguido.

"Diría lo mismo si estuviese Kimi aquí y creo que lo aceptaría. A veces solo necesitas un pequeño error para arruinar un fin de semana, pero la velocidad está ahí. Kimi sabe eso también", ha concluido.