La oportunidad de Fabio Leimer para estrenarse en Fórmula 1 llegará, por fin, este viernes en Hungría tras quedarse a las puertas en Austria y en Gran Bretaña. El piloto suizo será de la partida en los Libres 1 en Hungaroring en sustitución de Roberto Merhi, que volverá a su monoplaza en los segundos entrenamientos de la jornada.

Campeón de la GP2 en 2013, Leimer no encontró su sitio en el Gran Circo y tras correr en resistencia, la Fórmula 1 volvió a llamar a su puerta en forma de puesto de piloto reserva en Manor días antes del Gran Premio de Canadá.

Ahora, en un plan de preparación para estar en óptimas condiciones de cara a tener que subirse al coche en carrera en sustitución de alguno de los titulares, Leimer se muestra entusiasmado ante la oportunidad.

"En fines de semana complicados como este para el equipo, aprecio mucho su decisión de continuar con mi sesión de Libres 1 como estaba planeado. Estoy entusiasmado con esta oportunidad y espero hacer una contribución positiva al programa de los ingenieros para el fin de semana", ha dicho.

"Tener a Fabio en una sesión de Libres 1 es una oportunidad ya planeada en la que llevábamos trabajando algún tiempo. Nos encantó sumarle al equipo en las últimas carreras y será interesante obtener su feedback del coche y evaluar su rendimiento", ha concluido John Booth.