El fin de semana en Hungría ha empezado de la mejor forma posible para Lewis Hamilton, que ha copado la primera posición en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Por si fuera poco, el británico puede estar más que satisfecho porque su compañero de equipo ha mostrado más dificultades para juntar una vuelta rápida.

"Ha sido un día bastante divertido hoy. Estoy empezando a pensar que esta podría ser mi pista favorita. Es muy divertido pilotar aquí, con una gran combinación de curvas. La manera en que se enlazan entre ellas es como los circuitos de la vieja escuela. Sin embargo, hace mucho calor, como pilotar en una sauna. Estás sudando incluso antes de subirte al coche y pierdes medio kilo en solo esta sesión. Es un desafío enorme conseguir una buena vuelta aquí en estas condiciones y creo que todos han luchado un poco. Parece que el domingo hará algo más de frío, así que será más fácil físicamente pero obviamente tendremos que cambiar un poco el balance, así que será interesante. Nuestro coche va bastante bien aquí y estoy muy contento hasta ahora", ha destacado Hamilton sobre las condiciones climatológicas que se han encontrado en el Hungaroring.

La mayor dificultad para Nico Rosberg, dejando de lado la meteorología, ha sido marcar una vuelta rápida en sesión de clasificación, ya que el alemán se ha bajado de su W06 bastante contento con el ritmo de carrera.

"Hoy ha sido un día complicado para mí. No he podido encontrar el equilibrio ideal, pasando de sobreviraje a subviraje. El ritmo de carrera ha estado bien, así que puedo centrarme en ello. Pero definitivamente tenemos algo de trabajo para mejorar mi puesta a punto antes de mañana por la mañana y hacer más simulaciones de clasificación en los Libres 3. Hace mucho calor. En el coche estás prácticamente sentado en el asfalto y puedes sentir este calor. Será una carrera muy exigente el domingo", adelanta Rosberg.

Por su parte, el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha lamentado no poder completar todo el programa establecido durante los Libres 1, pero todo ha ido según el plan previsto en la sesión vespertina.

"El fin de semana ha empezado bien. Ha hecho mucho calor durante los Libres 2, tanto para los pilotos como para el resto del equipo, pero ha hecho algo más de frío durante los Libres 1, unas temperaturas que esperamos que sean más representativas para la carrera del domingo. La sesión matinal se ha interrumpido en dos ocasiones, por lo que no hemos podido hacer todo lo que queríamos, mientras que por la tarde hemos completado todo el programa. Parece que a todos les está resultando complicado juntar una vuelta rápida, así que mañana veremos una sesión de clasificación interesante", ha concluido.