En la sesión de Libres de la mañana en Hungría, el equipo Manor dio su esperada primera oportunidad a su piloto reserva Fabio Leimer, tomando las riendas del MR03B habitualmente conducido por Robert Merhi. Fue una buena actuación del piloto suizo, aunque su progreso se vio obstaculizado por dos banderas rojas durante la sesión, una de ellas por el accidente protagonizado por el Force India de Sergio Pérez, quien afortunadamente no resultó herido.

Por la tarde, Roberto Merhi regresó a su puesto de piloto para proseguir con los preparativos cara al Gran Premio de Hungría del domingo, en un día sin problemas en ambos lados del garaje, Roberto rápidamente recuperó el tiempo perdido para terminar el día aventajando a Stevens en 2 milésimas y en casi 1.5 segundos al suizo.

Fabio Leimer marcó el decimo noveno registro, por delante de Jolyon Palmer, así que se ha mostrado muy contento con su estreno: "Fue muy bueno para mí conseguir mi primera oportunidad en unos libres 1 con el equipo, así que gracias a ellos para hacer esto en un fin de semana tan difícil".

Sobre su experiencia al volante del coche dijo: "Me gustó la oportunidad que tuve de ponerme al día con bastante rapidez. El monoplaza se sentía bien y fue muy agradable hacer mi contribución al comienzo de nuestro fin de semana, en términos de retroalimentación, para ayudar al equipo en la buena dirección. Es bueno estar de vuelta al volante de un coche de carreras de nuevo", ha agregado.

Roberto Merhi por su parte, firmó la plaza número 17, quedando contento con lo obtenido: "Solo he completado los libres 2 hoy, pero me siento positivo para el fin de semana. Al principio no estaba cómodo con los ajustes, pero el equipo hizo los cambios y entonces estuve más feliz. La simulación de calificación era buena pero cometí algunos errores, aunque hay más por venir".

Cara a la clasificación de mañana, el castellonense decía: "En las tandas largas nos mostramos normalmente fuertes, aunque no tan fuertes hoy, dado que no podía sacar el máximo partido de los neumáticos. Esperemos que la pista esté más fría para el domingo y podamos mostrar nuestro verdadero ritmo a largo plazo", ha confesado.

Will Stevens rodó en ambas sesiones, con una sensación positiva al final del día: "En general, hoy ha sido un buen día y estoy bastante contento. Hemos reunido una gran cantidad de información que vamos a analizar a lo largo de la noche. Era bastante complicado rodar con la pista caliente y la alta temperatura ambiente. Los stint largos al final de los libres 2, fueron muy alentadores y nos dan la dirección a tomar para la crono de mañana", ha dicho.

John Booth, director del equipo, expresaba los ánimos del colectivo tras lo ocurrido con Bianchi: "Los últimos días han sido extremadamente difíciles para los miembros de nuestro equipo, pero estoy muy orgulloso de la forma en que todo el mundo ha equilibrado el enorme sentimiento de pérdida, con el enfoque requerido para el inicio de un fin de semana de Gran Premio. Es muy triste para todos nosotros, pues tenemos un sinfin de recuerdos felices de Jules, y recordar esos momentos increíbles que hemos compartido juntos nos está ayudando a seguir adelante".

Con respecto a estos días, Booth miraba hacia atrás con el recuerdo del gran sábado del francés en 2014 y con ganas de hacerlo bien esta temporada en este trazado: "Uno de esos felices recuerdos es, de hecho, aquí en Hungaroring el año pasado, donde Jules tuvo una sesión de calificación fantástica con una vuelta increíble asegurándose el acceso a la Q2. En cuanto a este fin de semana, todo el crédito para Roberto, Will y Fabio durante dos sesiones muy positivas, que han creado una línea de base sólida desde la que estoy seguro de que podemos hacer un buen progreso", concluyó.