Felipe Massa, tan solo duodécimo en Hungría, se ha mostrado decepcionado por cómo se desarrolló la carrera sin opción alguna de lograr un buen resultado.

"Fue un día muy difícil para nosotros. Tuve una penalización al principio de la prueba y para colmo el compuesto medio, en tráfico, no funcionó bien en absoluto", ha dicho el brasileño, que se ha encontrado con una prueba a contracorriente.

"Todo fue cuesta arriba desde el inicio. Como equipo nos fuimos sin puntos, que es un duro golpe para el campeonato, así que de alguna manera tendremos que compensarlo más adelante".

Valtteri Bottas, solo ha podido alcanzar la posición número 13 y por tanto tampoco está nada contento: "Fue un día decepcionante al no anotar ningún punto. Al inicio de la carrera, estábamos en ritmo. Había un montón de oportunidades de puntuar, pero sufrí un pinchazo en el momento equivocado y desde entonces todo fueron problemas", ha apuntado

Poniendo la vista en los siguientes grandes premios, cara a la segunda mitad del campeonato, el finlandés declaraba: "Es importante avanzar a partir de esto, tener un buen descanso así que llegaremos frescos y listos para la carrera de Spa Francorchamps".

Rob Smedley, jefe de ingeniería, no puso paños calientes a lo sucedido: "Hoy no esperábamos estar donde estuvimos visto el ritmo alcanzado el viernes. Ha sido una carrera llena de acontecimientos a su alrededor. Valtteri desafortunadamente fue golpeado por detrás por causas ajenas a su persona, causándole un pinchazo. Sin esto, podría haber estado en el podio. Luego los neumáticos de Felipe sólo trabajaron en el último stint, así que tenemos que investigar las razones en una carrera dura para él", ha confesado.

"Resultados como este nos hacen más fuertes como grupo y podemos ir lejos, analizando lo que salió mal. Williams ha estado en un proceso de aprendizaje constante en los últimos 18 meses y tienes que tomar días como este en ese plan. Ahora nos adentramos en las próximas carreras, donde aprovecharemos nuestros puntos fuertes, llevando como objetivo el recuperar los puntos que perdimos hoy", ha concluido.