Ha sido un día pésimo en el box de las Flechas Plateadas, el peor que se puede tener antes de un cierre de fábrica. Un sexto y un octavo puesto no son formas de irse de vacaciones para Mercedes, el equipo que lidera, a pesar de todo el Campeonato. Un cúmulo de cosas tiraron por la borda un podio que resultaba factible para ambos W06. Lewis Hamilton admite que parte de la culpa fue suya y que no puede hacer otra cosa que disculparse.

"Ha sido una tarde dura. El equipo hizo todo bien y el coche tenía el ritmo, simplemente tuve un mal día en el trabajo. Fue una de las peores carreras que he tenido y no tengo explicación. Todo lo que puedo hacer es disculparme al equipo y trabajar para mejorar de cara a la próxima carrera. Mi salida no fue ideal, los Ferrari fueron más rápidos así que de repente me atacaron por los dos lados. Luego, tenía a Nico cerca cuando hice el bloqueo y me salí, luego fue el incidente con Daniel. No fue deliberado pero fue culpa mía. Fue por fuera y perdí agarre, me salí y me fui contra él. Eso supuso un drive through, que me envoi hacia atrás tras todo el trabajo que había hecho para volver arriba. Desde ahí, me dije que me tenía que calmar y no tirar la toalla para luchar por algunos puntos. El ritmo del coche era fuerte y tuvimos ritmo todo el fin de semana. Simplemente, cometí muchos errores hoy. Al final, se trató de limitar los daños en términos de puntos del Campeonato, así que tengo que tomar la parte positiva de cara al verano y volver a la carga en Spa", explica Hamilton.

Por su parte, Nico Rosberg comenta que lo estaba haciendo bien hasta que Daniel Ricciardo arruinó su carrera. El alemán no tiene ganas de irse de vacaciones después de esto, sino de seguir trabajando. "Tuve una salida decente, no la mejor. Pero no tenía buen equilibrio así que los Ferraris nos pasaron rápidamente al principio. La carrera estaba yendo bien hasta la vuelta 64. Pilotar es duro a veces. Es un sentimiento horrible perder al final. Para mí el incidente con Daniel estaba bastante claro. Yo iba bien, frenó demasiado tarde. Seguí por el lugar por el que iba, pero me dio con el alerón y me pinchó la rueda. Destruyó mi carrera, es una verdadera pena ya que podía haberle sacado muchos puntos a Lewis. Ahora mismo no tengo ganas del parón de verano. Sólo quiero volver a estar en el coche pilotando otra vez mañana", agrega Rosberg.

A pesar de todas las fatalidades que le ocurrieron hoy a este equipo, Toto Wolff, jefe de esta escudería, destaca la gran remontada de Lewis y recuerda todos sus anteriores éxitos esta temporada. "Tuvimos más incidentes en la carrera de hoy que los que hemos tenido en toda la temporada. Ésta ha sido una de las tardes en las que te salen canas por el estrés. Lo primero de todo, felicidades a Ferrari, por una merecida victoria, ha sido un fin de semana difícil para todo el equipo tras haber perdido a Jules, estoy seguro de que esta victoria tiene un significado especial para todo el mundo en Maranello. Nosotros tuvimos dos salidas malas y luego las cosas empeoraron. Lewis se salió en la primera vuelta, luego fue el incidente con Ricciardo, el cambio de morro, el drive through y aún así logró volver a la sexta posición. Con el coche de Nico, no teníamos el ritmo para igualar a los Ferraris al principio, pero empujaba para lograr acabar en el podio. Hizo un gran trabajo para asegurarse la octava posición y puntuar hoy. Para nosotros, fue un día frustrante, demuestra que nuestro éxito ha sido resultado de cuidar los detalles de una forma fantástica y del trabajo en equipo, conseguir que todo vaya bien. Ahora necesitamos analizar la carrera y aprender, luego vamos a recargar las pilas para la lucha en Spa", afirma.

Por último Paddy Lowe le pide perdón a sus pilotos por no haberles dado lo necesario en la salida y a pesar del resultado de hoy, recuerda que queda mucho calendario por delante. "No ha sido un gran día, eso es obvio. Comenzó con dos salidas mediocres. Respecto a Lewis, sospechamos que sobrecalentó el coche en la segunda vuelta de instalación. Nico parece que simplemente tenía poco agarre desde su posición de parrilla. Nos disculpamos ante ambos pilotos por no darles lo que necesitaban desde el principio. Eso les puso detrás de los Ferraris y luego Lewis perdió la posición intentando pasar a Nico en la primera vuelta. En ese momento, parecía una tarde difícil, con un piloto tercero y otro décimo. Seguimos adelante con nuestra estrategia de carrera para intentar que ambos coches acabaran en el podio y quizás en el escalón más alto, pero pronto nos quedó claro que Ferrari era muy rápido hoy y que no teníamos ritmo para hacer eso posible. Hubo varias cosas como colisiones y sanciones que nos dejaron sexto y octavo. Un mal día, sin duda pero, como digo, no puedes ganar todas las carreras y aún quedan muchos puntos en juego", finaliza Lowe.