La carrera de Hungría fue una de las pruebas más locas que se han visto en los últimos tiempos en F1. Muchos incidentes, infinidad de alternativas en pista, y sobre todo, una gran incertidumbre marcaron el tramo final de la misma. Cualquier piloto podría haber tenido opciones de llevarse la victoria, como Daniel Ricciardo.

El australiano salió en una buena posición tras el reinicio de la prueba con la marcha del coche de seguridad y, con neumáticos blandos, era el más rápido en pista, una situación que se podría haber convertido en victoria de no haber mediado en su camino un inoportuno toque con Nico Rosberg que dañó su monoplaza y acabó con sus opciones.

Así, Christian Horner ha admitido que la estrategia de su carrera estaba funcionando muy bien, pues se basaba en una salida del coche de seguridad al final de carrera.

"Sentí un poco de deja vu del pasado año. Estratégicamente hicimos la primera llamada para colocar el neumático duro, y sentimos que nuestras posibilidades podrían estar en la parte final de la carrera si había un coche de seguridad, para lo que teníamos guardado un set de neumáticos. El coche de seguridad salió y empezamos a escalar maravillosamente. Lo más sorprendente para nosotros fue que Rosberg salió con medios, Lewis tenía el neumático duro y Kimi tenía un problema", ha señalado.

Pero su estrategia no pudo llegar a buen puerto por el toque que el australiano tuvo con Rosberg, que le hizo perder tiempo y sobre todo, las opciones de acabar la carrera en cabeza.

"Daniel hizo su pasada a Kimi muy fácil, pero al tratar de adelantar a Lewis hubo un gran contacto, que afectó el coche de manera significativa. A pesar de eso, fue capaz de cerrar el hueco con el líder y siempre iba a tener una oportunidad. Pero luego se fue un poco largo en la entrada de la curva 1 y Nico se encontró con su aleron a la salida de la curva, parecía un accidente de carrera. Fue una pena, porque sin ello, si hubiera conseguido pasar a Nico, podría haber tenido un interesante final de carrera con Vettel", ha concluido.