Marcus Ericsson ha asegurado que Sauber ha hecho una declaración de intenciones y que sus propuestas han sido un factor fundamental para que se decidiera por ellos por el gran potencial que cree que tiene el equipo para los próximos 18 meses.

Tanto el propio Ericsson como su compañero de equipo Felipe Nasr llegaron a sendos acuerdos con Sauber antes del Gran Premio de Hungria para extender sus contratos.

"Justo después de Silverstone nos sentamos a hablar para idear un plan del resto del año y hablamos brevemente sobre el coche del año que viene", ha comentado Ericsson. "Hemos puesto bastante de nuestra confianza en las mejoras venideras a corto y medio plazo y con suerte podrán ponernos en la dirección adecuada para el año que viene", ha asegurado.

"Parece que hay muchas cosas sucediendo de cara al año que viene, eso hizo mi decisión de quedarme aquí bastante fácil", ha admitido el de Sauber, aunque también avisa que los planes del equipo dependen también del apoyo económico que pueda llegar.

"No sé lo que puede pasar, pero también dependemos del presupuesto del que dispongamos".

Después de un inicio de temporada prometedor, que hacía olvidar el mal año de Sauber en 2014, el equipo y sus resultados se vinieron algo abajo. Sin embargo, Ericsson ha vuelto a los puntos en la última carrera en el circuito de Hungaroring, y tiene motivos para pensar que lo mejor llegará en el futuro.

"Para Spa deberíamos dar un gran paso con el nuevo motor y en Singapur unas cuentas cosas en cuanto a la aerodinámica", ha confirmado. "Es difícil saber cuanto nos daría pero creo que será un salto importante en tiempo por vuelta. Esperemos que todo esto nos lleve a donde estábamos al principio del campeonato", ha concluido Ericsson.