La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, cree que la Fórmula 1 no debería descartar la idea de resucitar la 'guerra de neumáticos'. El Gran Circo tendrá a un solo proveedor más allá de 2016 y tanto Pirelli como Michelin son candidatos de este exclusivo puesto.

"Lo que pase no está en nuestras manos porque es la FIA y los que tienen los derechos comerciales los que deben decidir", declara Toto Wolff, jefe deMercedes.

"Si acabamos con un nuevo acuerdo de neumáticos, eso requiere que los equipos encuentren más dinero, entonces necesitaremos más dinero otra vez", señala Graeme Lowdon, de Manor.

Según Kaltenborn, lo más efectivo en términos de costes, para los equipos, sería el regreso de la 'guerra de neumáticos'. "Creo que deberíamos preguntarnos '¿por qué no volvemos a tener dos proveedores?' Siempre se habla de la guerra de los neumáticos en términos negativos, pero es algo que puedes suavizar con las reglas apropiadas. Para los equipos la guerra fue en realidad una buena época, nos daban las ruedas gratis e incluso el marketing", recuerda Kaltenborn para la publicación alemana Auto Bild.