Toto Wolff ha restado importancia a los crecientes rumores que apuntan a que el piloto de Williams, Valtteri Bottas, sería el encargado de reemplazar a Kimi Raikkönen como piloto de Ferrari. Después de una temporada 2014 en la que fue derrotado por su compañero de equipo y una segunda en la que va por el mismo camino, los rumores, que desde Italia apuntan a que el año que viene no seguirá corriendo para la Scuderia, cada vez son más fuertes.

El seleccionado por los de Maurizio Arrivabene sería Bottas; el joven piloto de la escudería de Grove ha mostrado ser rápido a una vuelta y consistente en carrera y esto lo haría perfecto para ocupar el puesto de su compatriota al lado de Sebastian Vettel a partir de 2016, un movimiento solamente frenado por el alto precio que Frank Williams y su equipo ponen al finés.

Wolff, que además de jefe de equipo de Mercedes es uno de los representantes de Bottas, ha querido pronunciarse sobre estos rumores, minimizando su credibilidad y asegurando que se quedará en el equipo de Grove.

"Bottas es un buen piloto que atrae la atención de muchos equipos", ha comentado Wolff. "Pero con Williams como tercera fuerza y luchando por podios en cada carrera no creo que tenga razones para marcharse", añade.

Sin embargo, en el paddock se apunta a que la razón real de que Bottas pueda no recalar finalmente en el conjunto de Maranello es que Ferrari no estaría dispuesta a pagar el dinero que se pide por el traspaso. Es por esto que se han escuchado otros nombres para el puesto de Kimi como el del ganador de las 24 horas de Le Mans, Nico Hulkenberg, el excompañero de Vettel, Daniel Ricciardo o incluso se juega con la posibilidad de que Kimi continúe un año más y en 2017 sea sustituido por el joven talento Max Verstappen.

"Creo que es justo (que Williams pida dinero por el traspaso de Bottas)", ha admitido. "Ellos asumieron el riesgo de subirlo al coche antes de que pudiera demostrar su verdadero talento".

Por otro lado, quizás sea el momento de que Mercedes por fin haga uso de sus tokens para la temporada, que ayudarían a poner tierra de por medio con los de Maranello. "Lo decidiremos la semana que viene, según los resultados de las pruebas que hagamos, si no es en Spa, será en Monza", ha concluido.