El evento de Monza será muy especial para el equipo Ferrari, ya que se trata de su carrera de casa, una fecha que tienen marcada desde el comienzo de temporada. Los trabajos de desarrollo en su unidad de potencia avanzarán allí, pues la Scuderia utilizará algunos de sus tokens restantes para entregar a sus pilotos unos nuevos motores que aseguren una mejor entrega de potencia, y sobre todo, más velocidad en las rectas de la catedral italiana de la velocidad.

Sin embargo su máximo responsable, Maurizio Arrivabene, ha avisado de que no esperan una gran revolución con estas mejoras: "Estamos trabajando, pero en Monza no tendremos un "súper motor", podríamos gastar algunos tokens, pero serán muy pocos, así que no estamos hablando de una súper unidad de potencia, sólo de un motor", ha señalado.

Al mismo tiempo, Arrivabene ha indicado que la pista no encajará con las características de su monoplaza actual, así que cree que no tendrán un buen fin de semana.

"Sabes muy bien que las características de Monza son similares a las de Spa, así que encajarán peor con nuestro monoplaza. Con esto no digo que vayamos a tirar la toalla y rechacemos luchar, trataremos de hacerlo de la mejor manera posible, pero no seremos el equipo a batir. Lo siento por los aficionados italianos, pero quiero ser realista, no quiero defraudar a los fans, prefiero decirlo tal cual es. Si pudiéramos sacar un conejo de la chistera estaríamos encantados, pero no seremos el punto de referencia", ha concluido.