El panorama de las mujeres piloto está de actualidad en los últimos tiempos, además de la entrada de nombres como Susie Wolff o la española Carmen Jordá en la rutina de dos de los equipos más históricos del deporte, la propuesta de un posible campeonato femenino paralelo a la Fórmula 1 ha generado defensores y detractores a partes iguales.

Con los años parece que se hace cada vez más necesaria la entrada de mujeres en un mundo tradicionalmente monopolizado por el sexo masculino. Uno de los nombres que ha sonado con fuerza durante los últimos años para dar ese paso definitivo de colocar a una mujer al volante en la parrilla ha sido el de Danica Patrick, que ha pilotado en NASCAR e IndyCar, entre otras competiciones.

Después de que recientemente se la haya relacionado con un posible asiento en el equipo Haas para 2016, equipo con el que ya compite en la NASCAR, la piloto ha rechazado la idea de intentar competir en la Fórmula 1.

"Me estoy haciendo demasiado mayor para cambiar de competiciones una y otra vez, y realmente no tengo el deseo de hacer nada diferente a lo que hago actualmente", ha declarado Patrick, que ha renovado ya contrato para seguir compitiendo en la NASCAR con el equipo Haas. "Allí tengo a mis amigos, mi familia y además puedo competir internacionalmente, no creo que la Fórmula 1 pudiera darme todo eso”, ha asegurado.

Aún así, la piloto no niega que durante un tiempo llegar a pilotar en la Fórmula 1 se convirtió en su máxima prioridad. "Viví en Inglaterra durante unos años y la Fórmula 1 era lo único que contemplaba hacer”, ha asegurado, "pero para ser honesta cuando volví a casa, a Estados Unidos, me di cuenta de que allí era donde quería estar", ha concluido la americana.