Los comentaristas de la Fórmula 1, David Coulthard y Jo Ramírez, no están de acuerdo con las críticas de Sebastian Vettel hacia Pirelli tras el reventón de uno de sus neumáticos en las últimas vueltas de la carrera del Gran Premio de Bélgica.

Coulthard, ganador de 13 GPs, opina que Vettel, sin embargo, no se equivocó al quejarse del peligro de la situación. Por otro lado, Ramirez aseguró para Motorsport.com que pensaba que Sebastian debería disculparse a la proveedora de neumáticos y que la culpa era de Ferrari, por ser demasiado optimista yendo a una parada. En su columna para la BBC, el ex piloto escocés comentaba que el tetracampeón se quejó por la insatisfacción que existe en los equipos y pilotos sobre el producto que ha creado Pirelli.

"Vettel no se equivocó al decir eso. Un piloto de su importancia y experiencia debería decir siempre lo que siente, deberíamos aplaudir a cualquier que se posicione por una pasión o emoción mientras haya hechos para respaldar lo que dice. Fue la gota que colmó el vaso", explica Coulthard.

Ramirez, sin embargo, no cree que Vettel debería haber culpado a Pirelli de esa forma. "No me gustó la forma en la que Sebastian Vettel habló tras la carrera. Porque un coche de carreras se hace para que vaya al límite, al límite del rendimiento para que sea tan rápido como sea posible y estás en el coche al límite con los neumáticos. Las palabras de Vettel sobre Pirelli fueron muy duras y luego el portavoz de Pirelli dijo que no le culpaba, que podía decir lo que quisiese,pero si fuera el jefe de Pirelli, le diría a Vettel que se tendría que disculpar por sus palabras tras la carrera. Si una goma explota, debes ver que ellos (Ferrari) fueron los que intentaron acabar la carrera con solo un cambio de neumático. Para mí, la rueda estaba sobrepasando su vida útil y querían ampliarla. Si lo hacen con una parada, son genios, pero se arriesgaron y no funcionó. Deberían aceptarlo como hombres y no quejarse", finaliza Ramirez.