La temporada de Max Verstappen está siendo como poco digna de recordar. A pesar de su corta edad, su debut por debajo de la mayoría de edad y su poca experiencia en pista, su rendimiento ha sido el propio de una persona que lleva toda la vida corriendo, pues su determinación, arrojo y confianza en sus movimientos y actuaciones son propias de todo un campeón del mundo, como ya empiezan a considerarle en casi todo el mundo del deporte motor.

Esta exitosa trayectoria no se terminará aquí ya que seguirá la próxima temporada, como ha reconocido su padre, Jos Verstappen. "Estará otro año en Toro Rosso. Es bueno que su nombre sea mencionado en otros equipos, pero tenemos un contrato a largo plazo con Red Bull y estamos muy contentos con ello", apunta su progenitor.

Analizando su temporada admitía estar muy satisfecho por cómo había completado la temporada de su debut, con grandes movimientos. "Cometió un gran error en Mónaco, pero de todas maneras estoy muy contento con su temporada. Los otros miran ese adelantamiento con la base de que es al límite, pero es algo bueno en F1. Creo que es algo que merece respeto y mi sensación es que ahora lo tiene", agrega Jos.

También reconocía su tranquilidad ante la seguridad que ofrece el deporte, ya que no considera que exista un claro riesgo. "Cuando se sentó por primera vez en un F1, yo estaba un poco asustado, pero cuando vi que todo estaba bajo control, ya estaba tranquilo. Creo que ir en bicicleta al colegio atravesando la ciudad es peligroso, los coches y las pistas están construidas específicamente para la competición, así que creo que el deporte es seguro", finaliza.