Azerbaiyán y su capital, Bakú, acogerán el Gran Premio de Europa de Fórmula del 15 al 17 de julio de 2016 y, desde que se confirmase su presencia en el calendario, no han parado de trabajar para llegar con los deberes hechos a su fin de semana.

Tal ha sido la seriedad en los tiempos que Charlie Whiting, director técnico de la FIA, ha quedado impresionado con el trabajo en el que será el tercer trazado urbano que visite el Gran Circo junto a Mónaco y Singapur.

Así, aunque aún queda un año de trabajo por delante y muchas cosas por poner en su sitio antes de que Whiting de el aprobado final al trazado, las últimas impresiones del británico son muy positivas.

"Tuve una reunión con Hermann Tilke en Bélgica y al parecer todo va bien. No es como construir una pista normal por supuesto, ya que es un circuito urbano puro. Hay algunos puntos preocupantes y están haciendo todo lo posible para superarlos, pero yo diría que va más o menos como estaba previsto", ha dicho un Whiting que señala que el próximo paso que han de dar es el del reasfaltado de lo que será la pista.

"El próximo mes comenzarán con el reasfaltado, el cual es necesario, y cosas de ese tipo. Se lo están tomando muy en serio", ha apuntado.

La próxima visita de Whiting al trazado de Bakú está planeada para enero, fecha en la que el director técnico de la FIA evaluará los progresos realizados antes de dar luz verde a la celebración del Gran Premio en este circuito.

"Han tenido que cambiar un montón de pavimento, paredes, y cosas así, ya que han tenido que desplazarse fuera del camino inicial para conseguir una mejor trazada para las curvas y para las escapatorias. Pero, por lo que he entendido, están haciendo un buen trabajo", ha concluido.