Max Verstappen no logró pasar de la decimo cuarta plaza en ambas sesiones de entrenamientos libres en Monza, marcando una mejor vuelta de 1: 27.591 en los libres 1, pudiendo limar unas décimas en los segundos, 1: 26.454.

"Sabíamos que hoy iba a ser un día duro y eso es lo que resultó ser. Sólo tenemos que tratar de sacar el máximo provecho de esta situación, optimizar el coche y tratar de encontrar un poco de rendimiento", ha dicho.

"No es ningún secreto si digo que para nosotros, esta pista es difícil, dado que aquí en Monza se necesita de una gran velocidad en línea recta. Pero, en definitiva, creo que ha sido un día útil. Probamos algunas cosas diferentes en los dos coches y hemos conseguido reunir a un montón de datos para trabajar esta noche", ha agregado.

Carlos Sainz, dejó el crono en un discreto 1: 27.907, siendo el 16º en los Libres 1, para luego ascender una plaza al marcar una mejor vuelta de 1: 26.641, tras completar 50 vueltas. El madrileño comentaba: "Los Libres 1 de esta mañana fueron un poco rudimentarios, ya que tuvimos problemas con algunos ajustes y luego mi salida de pista comprometió mi sesión", ha apuntado.

"Hemos sido capaces de recuperar y en los Libres 2 fue todo mucho más positivo. Nuestra atención se centró en las tandas largas y trabajamos sobre la configuración del coche para el domingo, ya que sabemos que en la calificación de mañana no vamos a ser capaces de hacer mucho debido a la posiciones penalización por cambio de motor. He disfrutado mucho hoy, pues Monza es uno de mis circuitos favoritos y aún más después de hoy. Las mayores velocidades se alcanzan en las zonas de DRS, con un drag bastante grande, el más alto que jamás he alcanzado en mi vida, obviamente, ¡me sentía muy bien!", terminó declarando.

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera, ha destacado que la jornada no ha sido nada cómoda para ellos: "Tuvimos unos libres 1 un poco complicados hoy, por desgracia, la sesión de Carlos quedó interrumpida. Pero tengo que decir que Carlos en los libres 2 fue mucho mejor. El equipo trabajó muy bien. Doblaron la ronda con un coche muy rápido y alcanzaron la mayor parte del kilometraje perdido por la mañana y, de hecho, recogieron algunos datos a largo plazo realmente útiles. Max ha hecho un buen trabajo durante todo el día, mejorando su confianza para llegar a enfrentarse con el coche a este circuito de alta velocidad. Vinimos aquí esperando que este sería un fin de semana complicado, ya que este circuito no se adapta a nuestro paquete, especialmente en las tandas cortas", ha confesado.

"Por esta razón, hemos decidido cambiar el motor Max, comprometiendo su sesión de clasificación este fin de semana, pero con la esperanza de que esto le pondrá en una mejor situación para las próximas carreras. Esto significa que ahora ambos, Max y Carlos, cumplirán sus sanciones, pero aún así mantienen una actitud positiva. La buena noticia es que las tandas largas no se ven tan mal y hemos recogido un montón de buena información de los neumáticos, que creemos nos ayudará el domingo. Se espera que la temperatura de la pista a ser mayor el día de la carrera, por lo que vamos a estudiar cuidadosamente todos los datos esta noche y así llegar a la mejor puesta a punto posible que podamos para el domingo", ha terminado.