El destino del Gran Premio de Italia sigue siendo una cuestión candente. La finalización de su contrato al final del próximo año abre un futuro incierto para el 'Templo de la Velocidad', por lo que todos los frentes políticos y sociales del país están tratando de llegar a un acuerdo para buscar expandir la presencia del mítico circuito más allá de 2016.

En la búsqueda de apoyos, Roberto Maroni, el presidente de Lombardía, región en la que se ubica la ciudad de Monza, pedía a Ferrari un aumento de sus apoyos. "Aprecio gratamente las palabras de los pilotos para defender el Gran Premio, pero creo que Ferrari no se haría daño si hace más por Monza", asegura Maroni.

Por otro lado, Maroni también remarca el carácter y la actitud de Bernie Ecclestone en las negociaciones."Le dije a Ecclestone que es un tío muy duro y el sólo se río, pero yo también lo soy. Aclaramos nuestras posiciones y nuestras intenciones, pero él ha decidido seguir adelante sin Monza. Nos volveremos a ver de nuevo entre noviembre y diciembre y lo firmaremos", asegura Maroni.