El presidente de Daimler y Mercedes, Dieter Zetsche, ha avisado que es demasiado pronto para considerar a Lewis Hamilton campeón de este año, a pesar de la gran ventaja (53 puntos) que le saca a su compañero, Nico Rosberg y los 74 puntos que le separan de Sebastian Vettel, tras el Gran Premio de Italia. Hamilton ha liderado el Campeonato durante todo el año y ha logrado siete victorias en comparación con las tres de Rosberg. Además, el británico también ha conseguido la pole en 11 de 12 ocasiones.

"Lo vimos con Nico en Italia, lo rápido que puedes perder una gran cantidad de puntos, que ya habías calculado. Así que vamos a esperar hasta que las matemáticos nos digan en qué posición estamos", asegura Zetsche para la web Motorsport.com.

El de Mercedes asegura que a pesar de haber ganado en Italia, les dolió el fallo de motor de Rosberg. "Por supuesto que fue una carrera muy emocionante. Al mismo tiempo, estábamos bastante descontentos por Nico, que tuvo mala suerte durante el fin de semana pero así son las carreras. Era la sexta carrera para su motor y normalmente nadie completa seis carreras con un motor. Nuestros motores son muy muy fiables. Tuvo que empujar para remontar y todos los datos mostraban que el motor estaba perfecto hasta cuando quedaban dos vueltas para el final", completa Zetsche.