MERCEDES

Con otro doblete más que merecido, Mercedes sigue demostrando el potencial del W06. Durante todo el fin de semana se pudo observar una nueva imagen al monoplaza, en este caso un nuevo alerón trasero específico para el Gran Premio de Bélgica, con una configuración de baja carga aerodinámica.

Automotive design, Automotive tire, Formula one tyres, Open-wheel car, Auto part, Synthetic rubber, Formula one, Automotive wheel system, Motorsport, Wire, pinterest

En Monza, el alerón trasero cambió la configuración, consiguiendo ser aún más de baja carga aerodinámica que el visto en Bélgica.

Mode of transport, Bicycle part, Bicycle accessory, White, Automotive exterior, Fender, Rim, Bicycle wheel rim, Bicycles--Equipment and supplies, Bicycle, pinterest

El turning-vane de cuatro flaps volvió a aparecer en pista después de varias ausencias. Se realizaron pruebas durante el viernes acompañado del nuevo alerón trasero, y tras los resultados obtenidos, se mantuvo durante el Gran Premio.

Metal, Steel, Composite material, Close-up, Silver, Aluminium, Carbon, Household hardware, pinterest

RED BULL

Los de Milton Keynes, siguiendo su peculiar lucha con Ferrari, montaron un alerón trasero de baja carga aerodinámica tanto en Spa como en Monza, muy semejante al que montaron en Canadá hace unas semanas.

Font, Logo, Magenta, Violet, Symbol, pinterest

Las pruebas aerodinámicas siguieron en la escudería durante ambos grandes premios abarcando gran parte de las jornadas del viernes.

Con la configuración de morro corto, realizaron comprobaciones aerodinámicas con la parafina en toda la zona delantera.

Mode of transport, Automotive design, Motorsport, Logo, Racing, Sports, Carmine, Sports gear, Race track, Auto racing, pinterest

FERRARI

En las pistas de baja carga aerodinámica, Ferrari ha llevado la misma configuración de alerón delantero que hizo aparición en Canadá, se realizaron pruebas en Silverstone y finalmente ha vuelto a mantenerse durante el fin de semana de Bélgica. Esta configuración de alerón delantero se mantuvo también en Monza, con grandes resultados obtenidos.

Red, Font, Carmine, Camera, Silver, Carbon, Race car, Kit car, Cameras & optics, pinterest

Durante las jornadas del viernes, Ferrari se centró en el comportamiento de la parte trasera del monoplaza, realizando pruebas aerodinámicas con ambos pilotos.

Blue, Red, Indoor games and sports, Line, Font, Carmine, World, Games, Maroon, Electric blue, pinterest

MCLAREN

Bastantes mejoras para McLaren-Honda en los dos últimos Grandes Premios en prácticamente todas las zonas del monoplaza.

La posición de varios componentes electrónicos acompañados del ERS, se han trasladado a una posición situada más en la parte trasera, para poder disponer de más aerodinámica.

En Bélgica hizo aparición un nuevo y modificado alerón trasero, mientras que para Monza debutó otro que requería la carga mínima aerodinámica necesaria en Monza.

Mode of transport, Motorcycle, White, Automotive exterior, Technology, Font, Light, Motorcycle accessories, Logo, Black, pinterest

Durante los primeros entrenamientos libres, la parafina tomó gran parte de la carrocería del MP4-30. La escudería sigue trabajando en la aerodinámica del monoplaza para recabar información que pueda ser útil de cara al próximo año. Esta vez centraron los esfuerzos en el alerón delantero con constantes pruebas.

Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Product, Red, Technology, Auto part, Race car, Racing, Open-wheel car, pinterest

Engineering, Employment, Race car, Machine, Sports car, pinterest

WILLIAMS

Las jornadas del Viernes en Monza fueron de gran utilidad para Williams. Trabajaron en aspectos aerodinámicos con la recopilación de datos acerca del monoplaza.

El alerón trasero sufrió grandes cambios, abarcando gran parte de las miradas de los más técnicos del paddock.

Electric blue, Cobalt blue, Wire, pinterest

Los brazos de las suspensiones y el alerón delantero de llenaron de parafina durante gran parte de la jornada.

Blue, Electric blue, Font, Azure, World, Cobalt blue, Plastic, Brand, Symbol, pinterest

Automotive tire, Cable, Wire, Technology, Electrical wiring, Tread, Synthetic rubber, Rim, Automotive wheel system, Electrical supply, pinterest

Los sensores aerodinámicos también hicieron aparición, esta vez en el interior de los pontones para recabar información acerca del flujo llegado a esta zona del monoplaza.

White, Logo, Bicycles--Equipment and supplies, Bicycle accessory, Machine, Symbol, Bicycle part, pinterest

LOTUS

Más centrados en el futuro y la más que posible compra de la escudería Lotus por parte de Renault, el monoplaza se ha quedado estancando prácticamente sin novedades en los Grandes Premios.

En Spa, consiguieron un exitoso podio de Grossjean que partió desde la novena posición.

Por otro lado, un fallo mecánico obligó a Pastor Maldonado a abandonar durante las primeras vueltas de la carrera por un error del propio piloto venezolano al salirse en 'Eau Rouge'.

En Italia, la escudería siguió trabajando con pruebas aerodinámicas, con las miradas puestas más en el futuro que en el presente tras la más que posible compra de Renault.

Yellow, Cable, Line, Wire, Electrical wiring, Technology, Font, Electrical supply, Machine, Brand, pinterest

FORCE INDIA

Tras la puesta de largo del Force India VJM08 ‘B’ hace unos grandes premios, la escudería parece haberse centrado en el monoplaza dejando de lado posibles mejoras.

La escudería no atraviesa su mejor momento económico, así pues todos los esfuerzos se centrarán en mantener la base de la versión B del monoplaza.

TORO ROSSO

Similar a Williams, Toro Rosso eliminó alrededor de un centímetro de flap en Monza para conseguir esa baja carga aerodinámica.

Eyewear, Vision care, Glasses, Facial hair, Logo, Cap, Jersey, Beard, Baseball cap, Goggles, pinterest

La eliminación del tercer elemento en el alerón delantero conlleva disponer de más velocidad en recta. Esta nueva configuración del alerón delantero debutó en Monza, funcionando como se esperaba y obteniendo los resultados esperados recibidos desde el simulador.

White, Red, Font, Logo, Carmine, Advertising, Brand, Boot, Symbol, Graphics, pinterest

SAUBER

Los problemas de frenos que sufrió Felipe Nasr en varias carreras esta temporada han hecho explotar al brasileño tras volver a padecerlos en Spa-Francorchamps.

El piloto de Sauber crtiticó duramente a su equipo por no encontrar soluciones viendo que su compañero Marcus Ericsson no sufre como él. Por su parte, desde el equipo defienden que los problemas son de fabricación de los materiales y no del equipo en su adaptación al monoplaza.

Con los problemas económicos de la escudería de Hinwill, las novedades prácticamente han brillado por su ausencia durante la temporada. Esta vez realizaron una pequeña mejora en el alerón delantero para Bélgica e Italia, llevando dos alerones de diferente configuración.

Automotive design, Grille, Bumper, Automotive mirror, Hood, Automotive side-view mirror, Rear-view mirror, pinterest

En Italia, también hicieron debutar un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica.

MANOR

Manor también llevó varias novedades a Bélgica como el resto de equipos, entre ellas un modificado alerón trasero diseñado específicamente para reducir la resistencia.

En Monza, la escudería pidió a la FIA disponer de un alerón trasero con solamente un flap, pero la respuesta fue clara y concisa, no.

Así pues, sin los grandes recursos económicos como otras escuderías, montaron el habitual alerón trasero de los Grandes Premios anteriores.