El piloto británico Oliver Turvey, de 28 años, ha sido confirmado como el segundo piloto del equipo de Fórmula E NEXTEV TCR en la segunda temporada de la serie totalmente eléctrica. Turvey ya había participado en dos del año inaugural de esta categoría e incluso sumó puntos en la doble jornada de Londres e-Prix.

Los laureles deportivos del británico se remontan a 2006, año en el que ganó el prestigioso McLaren Autosport BRDC Award, que le llevó a realizar una prueba de Fórmula 1 para el equipo británico en 2009. En 2008, terminó segundo por detrás de Jaime Alguersuari en la F3 británica, lo que le permitió ir a una temporada de la Fórmula Renault 3.5, en la que ganó en Mónaco. También venció en una carrera en la GP2 en Asia y en 2012, se trasladó a las carreras de GT con McLaren. Actualmente, además de competir en el GT es piloto de pruebas del equipo McLaren-Honda de F1.

"Estoy encantado de unirme a NEXTEV TCR para la segunda temporada de la Fórmula E", asegura Turvey. "El equipo me brindó una fantástica oportunidad cuando se acercaron a mí para competir en el final de temporada en Londres y estoy feliz de que mi rendimiento haya sido el suficiente para volver a unirme a ellos y competir la temporada completa. Tengo muchas ganas de trabajar con todo el equipo en el desarrollo de su nuevo sistema de propulsión y ¡estoy emocionado de conducir junto con el actual campeón! Me gustaría dar las gracias a McLaren y Honda por su continuo apoyo y por permitirme competir en la Fórmula E junto con mis deberes de pruebas de F1 y compromisos de carreras en el Super GT", destaca.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Oliver al equipo", señala Steven Lu, director del equipo NEXTEV TCR. "Tuvo una actuación fantástica en Londres y es un piloto con talento y muy inteligente. Creemos que tenemos la pareja de pilotos más fuertes de la parrilla con Nelson y Oliver en NEXTEV TCR y esperamos una exitosa temporada por delante para construir sobre nuestros logros de la primera temporada".

Para la carrera inaugural de la segunda temporada, en Pekín el 24 de octubre, quedan disponibles tres asientos, dos en el equipo Aguri y una en Andretti.