El calendario definitivo de 2016 sigue en proceso de gestación, con varias carreras todavía por decidir su fecha exacta. Uno de estos casos es el evento de Malasia, que se trasladará al mes de Octubre. Tras fracasar la idea de encadenar la cita de Singapur y Malasia, por su proximidad geográfica que haría que se restaran visitantes, recientemente ha surgido la posibilidad de colocar de manera enlazada las citas de Singapur, Japón y Malasia sin descanso.

Esta propuesta no es del agrado de Jenson Button, quien consideraba que es demasiado para los componentes del Gran Circo hacer tres carreras seguidas en continente asiático sin parar.

"Es fácil para los pilotos, pero es diferente para los equipos. Los chicos pasan demasiado tiempo fuera de casa y es muy difícil no sólo para sus relaciones sino también para sus familias. Con todos los viajes, el montaje y demontaje para esas carreras podría ser muy duro. Personalmente considero que es demasiado para la F1", ha señalado.

Para Jenson la idea más natural sería encadenar las pruebas de Singapur y Malasia, ya que están muy próximas en su ubicación.

"Podrías pensar en tener Singapur y Malasia juntos, nosotros incluso podríamos llegar conduciendo, está a 300km. Si tienes una buena carrera en Singapur la gente se podría emocionar e ir a Malasia, podría funcionar bien", ha concluido.