La escudería india de Vijay Mallya ha disfrutado de un viernes tranquilo y sin problemas que entorpecieran el programa habitual de unos entrenamientos libres en Singapur.

Nico Hulkenberg, constante en la tabla de tiempos, no quiso aventurarse a asegurar que van a estar arriba en la clasificación.

"Ha sido un día de entrenamientos bastante sencillo, hicimos el programa sin dramas y recogimos una gran cantidad de datos. El rendimiento se ve bien, pero es solo el viernes y yo esperaría a que todo el mundo intensificara su juego mañana antes de la clasificación", ha expresado.

A pesar de las buenas sensaciones, el alemán ya sabe donde deben mejorar para el fin de semana: "El coche ha mostrado un buen potencial, pero todavía queda trabajo por hacer para mejorar el equilibrio, especialmente durante las tandas largas, donde no me sentía totalmente feliz. En general, sin embargo, hemos hecho un montón de nuestros deberes y las cosas van sobre lo planeado", dijo por último el piloto alemán.

Sergio Pérez, con una gran sexta posición en los segundos libres, ha ido en la misma línea que su compañero de equipo.

"Fue un día sólido de entrenamientos y estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Todavía hay algunas cosas que tenemos que cambiar, analizar y mejorar para mañana, pero yo ya estoy con mucha confianza con el coche. Las condiciones de la pista eran muy buenas y las temperaturas eran bastante frescas en comparación con años anteriores", ha asegurado.

El responsable de la escudería, Vijay Mallya, se ha mostrado muy contento de poder evaluar las actualizaciones que traían a Singapur sin tener que lidiar con ningún sobresalto.

"Tuvimos varias mejoras nuevas para evaluar y un plan de ejecución muy completo con el fin de obtener una gran cantidad de datos, no solo para este fin de semana, sino también para el resto de la temporada", ha comentado el director de Force India.

Además, Mallya tiene claro que la pelea en la clasificación de mañana estará muy ajustada: "Ambos pilotos están muy felices y cómodos con el coche desde el principio y mejoraron constantemente el equilibrio ya que en las dos sesiones progresaron. Los primeros indicios de la tabla de tiempos muestran que, como se predijo, la batalla en el medio de la tabla en la calificación será muy estrecha y cada fracción de segundo contará".