La casa alemana Mercedes podría realizar en las próximas semanas una variación en su cartera de clientes deportivos.

Con la continuidad asegurada junto a Force India y Williams para la próxima temporada, la más que posible compra de Lotus por Renault dejaría un puesto libre en su proyecto.

Mercedes ha visto de manera clara la importancia que tiene para ellos tener suficientes coches con su unidad de potencia, especialmente con las ventajas que tiene para el desarrollo y la resolución de problemas, por lo que estan buscando un nuevo socio, siendo Manor el principal candidato.

En esta línea el director de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado claro en Singapur que "si Lotus va con Renault, Manor podría ser un equipo muy interesante. Es un equipo real de carreras, está sólidamente financiado y puede que tengan una cooperación en el chasis con Williams, lo que lo haría incluso más fácil ya que Williams también es un cliente".

Uno de los puntos a tener en cuenta en la relación de Mercedes y Manor sería la posible incorporación de Pascal Werhlein al equipo británico como requisito del contrato, algo que de momento prefiere no considerar.

"Pascal necesita concentrarse por el momento en ganar el DTM, luego veremos si lo podemos colocar en Fórmula 1", ha concluido.