Este año la Formula 1 regresa a un escenario histórico, en el que se vivieron grandes batallas durante décadas del siglo pasado. Hablamos del Autódromo Hermanos Rodríguez que, tras 23 años de ausencia, este sábado celebró su inauguración, a la que asistieron personalidades como Jo Ramírez, Emerson Fittipaldi y Sergio Pérez.

"No tengo duda de que esta pista es de primer nivel y se puede comparar con cualquiera del mundo", declara Checo. "Con tantos grandes premios en Oriente, es complicado conseguir una carrera y el GP de México es el fruto de un amplio esfuerzo. La Fórmula 1 recuperará un poco su ánimo ya que aquí se vivirá el ambiente latino que no existe en muchas carreras", añade.

Entre los cambios más significativos se encuentra la remodelación de las míticas eses - tramo que encadena hasta seis curvas a izquierda y derecha - y la curva Peraltada, en la que se ha decidido usar sólo el 50% del recorrido de la histórica curva para realizar una sección técnica que atraviesa por el estadio de béisbol Foro Sol.