Force India está deseoso de anotar puntos una vez más en Sochi. Los de Vijay Mallya se encuentran quintos en el Mundial de Constructores a falta de cinco carreras para finalizar el Campeonato. En los próximos eventos esperan extraer mucho más potencial del VJM08.

"Logré un punto en Sochi el año pasado y tengo ganas de pilotar allí de nuevo. Hicieron un trabajo realmente bueno con la pista y hay curvas interesantes, especialmente la curva tres, larga y a izquierdas. La pista de Sochi me recuerda a Singapur y a Abu Dhabi. Es porque hay muchas curvas de 90 grados y zonas de aceleración, que te ponen mucha energía en los neumáticos traseros. También hay algunas partes rápidas en la vuelta también. Recuerdo que el año pasado la curva 12 fue bastante difícil por las fuerzas G y porque frenas para la curva 13 a la vez. Vimos el año pasado que los adelantamientos no fueron fáciles y que fue una carrera de una parada para la mayoría de coches. Este año los neumáticos son más blandos así que quizás eso haga que haya más opciones de estrategias", explica Sergio Pérez.

Por su parte, Nico Hulkenberg recuerda el año pasado en Sochi como una experiencia que disfrutó aunque es consciente de los retos que presenta este circuito. "El resultado en Suzuka era lo que necesitaba tras algunos fines de semana sin suerte que tuve desde el parón de verano. Tuvimos un buen ritmo, hicimos nuestros deberes y conseguimos todo lo que pudimos de la carrera. Fue muy satisfactorio ver lo competitivos que fuimos y eso me da un empuje de confianza para las próximas carreras. Tuve mi primera experiencia en Rusia el año pasado y la disfruté. El Parque Olímpico está bastante chulo y la pista tiene una buena circulación. La vuelta es bastante larga, con muchas curvas similares, eso hace difícil hacer una vuelta perfecta. El último sector es bastante técnico y es un gran reto para los pilotos", añade el alemán.

Por último, Vijay Mallya siente que su escudería cuenta con el potencial adecuado para defender su posición en el Mundial y espera luchar por los puntos este fin de semana. "Me siento optimista mientras en los últimos meses de la temporada. En Singapur y Japón continuamos demostrando nuestro ritmo competitivo, a pesar de perdernos la oportunidad de anotar puntos con ambos coches. Seguimos en el quinto puesto en el Campeonato. Rusia nos dará otra oportunidad de extraer más potencial de la versión B del coche. Incluso en esta última parte de la temporada, seguimos trayendo nuevas partes al coche, gracias a todo el trabajo duro que se realiza en la fábrica. Tenemos razones para creer que podemos ser competitivos en Sochi y esperando estar ahí arriba luchando por buenos puntos", expone Mallya.