Rob Smedley ha admitido que sigue frustrado por los problemas que han tenido en los últimos GPs con las paradas en boxes. Uno de los más graves sucedió en Spa, cuando colocaron un neumático medio trasero derecho en el monoplaza de Valtteri Bottas a pesar de que el resto de compuestos que llevaba eran blandos. El jefe de rendimiento de vehículo de los de Grove ha admitido que el equipo volvió a ser lento con las paradas en Japón, cita en la que Bottas perdió la cuarta posición por culpa de su última parada.

"Estamos avanzando con respecto a la situación de las paradas. Tuvimos paradas lentas por otras razones en Japón y eso ayudó a Kimi a ponerse por delante de Valtteri también. Probablemente no fuimos lo suficiente rápidos para reaccionar y poner ese último set de neumáticos y mantenerle detrás. Es muy decepcionante. Es algo que necesitamos afrontar. No podemos hacer borrón y cuenta nueva. Es algo que necesitamos mejorar. Nos ocurre un problema con regularidad, las tuercas de la rueda están un poco apretadas. Pero en Japón nos pasaron otras cosas. Como es normal, hay mucho trabajo que hacer tras cada carrera, con esto simplemente tenemos más trabajo", explica Smedley.

En Suzuka, por suerte Bottas logró diez puntos y Red Bull, el rival más próximo del equipo no se llevó ninguno de Japón. A falta de cinco carreras, Williams tiene una ventaja de 69 puntos sobre los de Christian Horner. "De una carrera como esa, acabar mejor que Red Bull era lo primero que necesitábamos intentar, estaba bastante contento debido a que conseguimos ganar diez puntos más que ellos. Fue positivo, pero fue una carrera en la que les podíamos haber sacado quizás 18 o 20 puntos, no sólo 10", finaliza Smedley.