Los clientes de Mercedes no recibirán la última especificación del motor de su proveedor esta temporada, según ha confirmado Autosport. Todos los pilotos motorizados por los vigentes campeones deberán montar su cuarta unidad de potencia para el Gran Premio de Rusia de este fin de semana, salvo Nico Rosberg y Nico Hulkenberg, que ya la están usando.

Lewis Hamilton montará la última actualización del motor Mercedes, que introdujeron los de Brackley el pasado mes de septiembre, en el Gran Premio de Italia. El fabricante alemán empleó los siete tokens que les quedaban en una actualización en la combustión para Monza. Sin embargo, los pilotos de Williams y Lotus, además de Sergio Pérez, seguirán usando la versión previa para este fin de semana y el resto de temporada.

Los de Grove aseguraron en Monza que esperaba recibir la última actualización de Mercedes, pero de acuerdo con Autosport, la marca alemana no puede producir suficientes partes de su última actualización para proporcionárselas a todos sus equipos cliente este año. Tendrán que esperar a 2016 para actualizar sus unidades de potencia.