Nico Rosberg ha sido el más rápido en la clasificación y ha logrado su segunda pole consecutiva. El alemán ha llegado a Sochi con ganas de ponerle las cosas difíciles a Lewis Hamilton. Aunque ambos ocuparán mañana las dos primeras posiciones, todo puede pasar en el trazado ruso ya que todos los equipos en general han rodado poco este fin de semana.

"Fue una sesión complicada la de hoy ya que no pudimos entrenar mucho ayer. Tuvimos que suponer el ajuste correcto para esta pista. Pero dimos en el clavo y casi tuvimos una vuelta perfecta en la primera de la Q3 así que estoy bastante satisfecho con eso. Estoy en la mejor posición posible para mañana, lo que es genial. Realmente espero que sea una carrera limpia, será una gran batalla con Lewis", promete Nico.

Hamilton no logró una vuelta perfecta hoy en la Q3, no obstante se siente con ganas con respecto a la carrera, quiere hacerlo bien. "Todo el mundo estaba en la misma posición hoy por los entrenamientos limitados. No pude hacer una vuelta brillante pero Nico sí así que bien hecho. Va a ser una carrera larga mañana así que con suerte, podría tener una oportunidad. Hay mucho espacio entre la salida y la segunda curva así que ambos vamos a estudiar esta noche. Quizás pueda salir bien, veremos. No hemos hecho muchas vueltas así que no estoy realmente seguro de nuestro ritmo en comparación con otros. Nuestro objetivo en la carrera es siempre acabar bien por el equipo así que vamos a intentar hacer eso", añade el bicampeón.

Toto Wolff aplaude el gran trabajo de Nico y transmite cierta incertidumbre sobre lo que pasará en carrera mañana. "Un gran trabajo de Nico por llevarse su segunda pole consecutiva, ha sido rápido todo el fin de semana y lo fue también clasificación para llevarse la primera posición. Lewis estuvo un poco por detrás del tiempo de Nico pero estoy seguro de que se sentirá con confianza para la carrera de mañana. Fue una sesión complicada pero los chicos tomaron las decisiones adecuadas e hicieron un buen trabajo para entender cómo sacar el mejor rendimiento de los neumáticos en condiciones complicadas. Para la carrera será igual que un viaje hacia lo desconocido porque no hemos rodado mucho este fin de semana. Esta pista es dura con los neumáticos traseros y todo el mundo observará la degradación de los neumáticos con cuidado. Empezamos desde la mejor posición posible pero necesitamos dar cada paso a su debido tiempo", afirma el austriaco.

Por último Paddy Lowe espera una buena actuación de sus chicos mañana. Al igual que sus rivales, van un poco a ciegas sobre su rendimiento aquí. "Lo primero de todo, felicidades a Nico, estuvo por delante durante cada parte de la clasificación e hizo una buena vuelta en la Q3 para hacerse con la pole. Lewis no igualó ese tiempo, pero empezará desde la segunda posición para lograr un doblete de Mercedes. Fue una sesión complicada para nosotros por la naturaleza de este circuito. La superficie de la pista es muy fluida y eso hace que el calentamiento de los neumáticos sea el factor dominante para hacer un buen tiempo. Después de que perdimos tiempo de los entrenamientos del viernes, pasamos la Q1 y la Q2 experimentando para decidir en qué vuelta de las cuatro primeras éramos más rápidos, también observamos los experimentos que hacían nuestros rivales. La principal dificultad era que no había tiempo suficiente para hacer dos tandas de dos cronos en la Q3 con ambos coches, que hubiese sido lo mejor. Así que optamos por realizar una tanda con cada coche, marcando los tiempos en las vueltas dos y cuatro. Fue suficiente para quedarnos con las dos primeras posiciones. Ahora tenemos ganas de la carrera de mañana, que será un reto para todo el mundo tras el poco kilometraje que hemos realizado este fin de semana. Vamos a aprovechar al máximo el salir desde las dos primeras posiciones", finaliza Lowe.