Nico Rosberg, quien perdiese la segunda posición en el campeonato de pilotos a favor de Vettel en el último Gran Premio, ha manifestado que confía en que Mercedes pueda mantener a raya al equipo Ferrari, quien se ha convertido en una clara amenaza de cara al subcampeonato.

"Ferrari está haciendo un gran trabajo y respetamos su ataque contra nosotros, los tenemos vigilados", ha afirmado el alemán. "Pero al mismo tiempo, nos sentimos confiados porque tenemos un equipo impresionante, y aun cuando se aproximan, siempre nos hemos vuelto a alejar", ha recalcado.

El piloto de Mercedes insiste en que Mercedes conseguirá mantener una ventaja con la Scuderia pese al desarrollo del motor que éstos han preparado de cara al próximo año: "Hemos demostrado que después de Singapur, donde fue un desastre, en Rusia y Japón fuimos fuertes y volvimos a donde estábamos al principio de la temporada", ha apuntado. "Así que realmente estamos demostrando que podemos luchar contra ellos en términos de desarrollo y todo", ha añadido.

El alemán se ha encontrado con un motivado Lewis Hamilton quien lo está arrasando en términos de competición y él, consciente de ello, se ha propuesto mejorar algunas cosas para el próximo año.

"En lo que debo trabajar por supuesto es en comprender mejor la clasificación", ha comentado. "Ahora ha estado saliendo bien [la clasificación], pero no conozco la razón exacta para eso. Así que es algo que debo trabajar y entender. Es importante para la pelea poder trabajar en cada área que ha sido un punto débil, y eso me ha costado", ha finalizado.

Coulthard: "No alcanzarán a Mercedes al menos que se equivoquen con el coche de 2016"