Para el próximo año, tal y como se hizo oficial hace unas semanas, Manor ha llegado a un acuerdo con Mercedes por el que el motorista alemán suministrará sus unidades de potencia al equipo británico. Toto Wolff, en declaraciones para Autosport, ha afirmado que cree que son capaces de dar "un paso adelante".

"No cabe duda de que han corrido este año con las limitaciones de la administración de la temporada pasado, con un motor Ferrari de 2014", añade el austriaco.

El austriaco confirma las expectativas que giran en torno al equipo Manor sobre su potencial para 2016, al decir que espera verles en la zona de puntos. "Con el tiempo adicional que se les ha dado este año y las lecciones que han aprendido, y con nuestras unidades de potencia y con el aporte de Williams, seguramente sean capaces de alcanzar la mitad de la parrilla", espera Wolff.

Si bien el motor dará la potencia necesaria, el jefe de Mercedes ha hablado sobre el buen trabajo que han realizado en el equipo con sede en Donington. "Es bastante impresionante ver cómo Manor ha logrado recuperarse de una situación tan difícil y eso sin duda demuestra que son serios. Con la estructura que han creado para el próximo año, con la colaboración técnica de Williams y la parte trasera, fue sencillo para nosotros proporcionar el motor", ha asegurado. "Solo tenemos que encajar de la misma manera que como lo hacemos con Williams. Hay un buen grupo de pilotos en el equipo y es por eso que será emocionante para nosotros ver los avances. Sigue nuestra filosofía de suministrar coches de carreras independientes", continúa.

Finalmente, Wolff ha expresado que Pascal Wehrlein podría entrar en la F1 aunque no lo ha confirmado al no haber un acuerdo definitivo con ningún equipo. "Puedo decir que hemos tenido conversaciones preliminares con equipos de Fórmula 1, pero no en una fase en la que fuese capaz de confirmar que va a entrar en la Fórmula 1", finaliza.