Daniel Ricciardo inició la carrera en la tercera posición, finalizando está en la décima plaza. Una de las principales emociones de esta prueba consistió en la lucha que se vivió al principio de la misma entre los Red Bull y los Mercedes.

"El comienzo resultó ser muy divertido, rodando entre ambos Mercedes. Fue una buena batalla a cuatro bandas, al ver que los Mercedes no se alejaban de nosotros, lo que era impresionante. Yo estuve disfrutando de ello. En la cabeza, fuimos muy rápidos vuelta a vuelta, con buenos cronos. Eso, obviamente, no duró mucho tiempo y una vez que pusimos los slicks, simplemente no nos dieron ritmo. Hemos tenido problemas con el calentamiento de los neumáticos y también luché mucho con los frenos. Era complicado en seco y luego, obviamente, más tras las colisiones con Hulkenberg y con Carlos. Desde entonces, fue todo cuesta abajo. A pesar de que estábamos con los slicks, el asfalto en realidad nunca se secó. Los bordillos estaban resbaladizos y había algún charco entre las curvas 9 y 10, por lo que sin duda era difícil. Daniil trompeó justo delante de mí sobre el césped artificial y el muro. Ha sido una carrera loca y espero que los aficionados disfrutaran con ella, ya que estuvo llena de acción. Lewis, sin duda merece el título. Este año estaba claramente por encima del resto, así que felicidades y felicitaciones a él por ser el campeón del 2015", explica Ricciardo.

Daniil Kvyat arrancó desde la cuarta plaza de la parrilla, llegando a situarse aún más adelante. "Las primeras vueltas fueron geniales, algo muy agradable, lleno de combates, pero luego la pista se secó. De tratarse de una carrera en mojado, sentí que hoy podría haber tenido una victoria aquí. Es fácil decirlo, pero no tiene sentido realmente, porque una vez en seco éramos un blanco fácil para todo el mundo, lo cual resultó un poco frustrante. No fuimos capaces de ser tan competitivos en seco como en mojado, así que tendremos que echar un vistazo a todo eso. En seco, estaba pilotando un poco por encima de mi límite cuando puse las ruedas sobre el césped artificial, tratando de llevar algo más de velocidad, pero no funcionó y estoy decepcionado conmigo mismo. Por último, felicitaciones y enhorabuena a Lewis por ganar el campeonato de pilotos, ya que ha hecho un buen trabajo este año", apunta.

"Durante la primera mitad de la carrera el rendimiento de nuestros coches era muy alentador. Éramos muy competitivos con los neumáticos intermedios, lo que permitió a Ricciardo ponerse por delante, antes de hacer una doble parada, con lo que los dos coches juntos. Los mecánicos trabajaron muy bien, con Kvyat en el tercer lugar. Así que buscamos en buena forma en ese punto, pero, por desgracia, nuestro ritmo con los neumáticos de seco, simplemente, no fue tan competitivo como el Mercedes y Ferrari. En particular, nos costó conseguir que los neumáticos tuvieran temperatura en los reinicios, sobre todo tras el segundo coche de seguridad. Después de eso, nuestra carrera se estropeó con el accidente de Daniil, lo que causó el coche de seguridad final. Ricciardo estuvo involucrado en una colisión con Sainz y eso significaba que necesitaba una parada más, después de eso él se defendió agarrando el último punto disponible en la última vuelta. Un final decepcionante, después de un gran comienzo. Por último, quiero felicitar a Lewis Hamilton en la defensa de su título mundial, el primer piloto británico en hacer eso. Él es un merecido campeón", señala Christian Horner.

"Ha sido un duro trabajo para lograr solo un punto al final, lejos de lo que esperábamos, después de la calificación con los dos coches en la segunda fila. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos a tener en cuenta, en este fin de semana muy húmedo: en primer lugar, los cuatro coches con motor Renault compitieron de forma fiable desde el punto de vista del motor, y felicitamos a nuestro equipo hermano por su cuarto puesto final. En segundo lugar, nos las arreglamos para ofrecer un buen espectáculo, mostrándole a Mercedes nuestras posibilidades durante las primeras etapas de la carrera. Por último, no hay ninguna razón por la que las prestaciones mostradas durante la primera mitad de la carrera, no se puedan repetir y lograr mejorarlas la próxima semana en México", finaliza Matthieu Dubois, responsable de Renault.