Agria carrera para Williams, ya que tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas tuvieron que abandonar en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos por fallos en sus respectivas amortiguaciones. Ambos coches sufrieron toques en incidentes separados en la primera curva. El piloto finés puso gomas secas cuando paró después del contacto pero se tuvo que retirar a continuación.

"Simplemente no fue mi día. Creo que eso lo resume todo. Dos fallos mecánicos en el mismo día y fue un fallo en la suspensión lo que terminó mi carrera. La prueba no empezó tan bien, tenía mi alerón delantero dañado tras la primera vuelta así que tuve que pasar por boxes. Probamos con los slicks porque pensé que era posible. Pero fue una decisión equivocada, la tomé yo y perdimos tiempo con eso. Al final nada de eso importa por el fallo mecánico así que no había posibilidad de un resultado hoy desafortunadamente", explica Bottas.

Felipe escaló hasta la décima posición tras esa primera vuelta pero abandonó en la vuelta 24. "Fue una carrera decepcionante para mí. La primera curva fue muy difícil, ya que pasaron muchas cosas. Estuve involucrado en un accidente que dañó la parte derecha de mi coche. Seguí y estaba alcanzando los coches de delante pero tuvimos un problema con la amortiguación en ambos coches realmente así que tuvimos que abandonar. No es un buen fin de semana para todos nosotros así que hay que concentrarse en el siguiente", expone el brasileño.

Por su parte, Rob Smedley, jefe de ingenieros de rendimiento, lamenta la mala suerte que tuvieron ambos pilotos ya que la fiabilidad les abandonó en esta ocasión. No obstante, ya mira hacia la siguiente carrera, México, en la que intentarán seguir ampliando la ventaja con respecto a Red Bull.

"Un fin de semana realmente decepcionante para nosotros ya que acabamos sin puntos. Valtteri abandonó muy rápido por un fallo en la suspensión trasera. Felipe tenía buen ritmo con los intermedios, le hicimos parar para poner la goma seca y las cosas parecían ir bien hasta que abandonó con el mismo problema. Es decepcionante, pero quedan tres carreras y tenemos que volver para ampliar el hueco con Red Bull. México es una pista nueva para todo el mundo, el equipo debe seguir positivo y hacerlo todo lo mejor que pueda. Finalmente, felicidades a Lewis Hamilton por su tercer campeonato", finaliza Smedley.