La Fórmula 1 parece querer echar la vista atrás para mejorar el futuro. Y es que países que anteriormente eran fijos en el calendario de la categoría reina están preparando su potencial regreso al mayor espectáculo del mundo, de la misma forma que México lo hizo este pasado fin de semana.

Todo el Gran Circo se quedó gratamente sorprendido con los organizadores del Gran Premio del Autódromo de los Hermanos Rodríguez y con su público, que superó el número de asistencia de las 130.000 cabezas en la carrera, récord histórico del circuito.

Parece que deja de ser un sueño de los más puristas el regreso de míticos circuitos de la historia del deporte de motor al futuro cercano de la F1. Los ejemplos más claros, el de Argentina y Sudáfrica. Sobre Argentina, que organizó 20 carreras de F1 entre 1953 y 1998, el jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, avanzaba que había posibilidades de que ocurriese. Cabe recordar que hace pocos meses el presidente de la FIA, Jean Todt, hizo una visita al país sudamericano.

Por otra parte, África es el único continente que no tiene representación en la 1, después de que 23 GPs más tarde, el circuito de Kyalami fuera eliminado del calendario. No obstante, desde Sudáfrica instan a Mr. E para volver al calendario.

Lewis Hamilton aseguraba al respecto que "hay mucho seguimiento (de la F1) ahí y es uno de los GPs más importantes que tenemos que recuperar en el calendario", comenta el tricampeón del mundo hablando con la BBC World Service. En la misma línea, el también tricampeón del mundo y ahora parte del equipo Mercedes, Niki Lauda, recomendaba a los organizadores en Sudáfrica o Argentina observar lo que se había hecho en México.